top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Seminario online sobre energía solar comunitaria


El 23 de junio, a las 11:00 horas es la fecha fijada para el seminario gratuito online que abordará el caso de uso de energía solar comunitaria en la Región de O´Higgins.


La actividad, organizada por la Cooperativa Coopeumo, mostrarán los aciertos de la primera planta fotovoltaica comunitaria que beneficiará a la comunidad de Pichidegua, sistema fotovoltaico que la Cooperativa Campesina Intercomunal Peumo (Coopeumo) está implementando en colaboración con el municipio de Pichidegua, y cuyos excedentes de energía beneficiará a postas y escuelas rurales del sector.


Junto con difundir la experiencia de esta iniciativa, que representa uno de los primeros proyectos sociales de generación de energía comunitaria en Chile, este webinar tiene la intención de que más personas se informen e involucren, de modo de poder replicar este modelo en otras zonas de la Región de O'Higgins.


El seminario exclusivo para la VI Región, está dirigido a representantes y funcionarios municipales, empresas de la zona interesadas en conocer e invertir en energía renovable y representantes de cooperativas,APR, juntas de vecinos y organizaciones ambientales y sociales, entre otras.


Este encuentro está a cargo de Red Genera, ambas cooperativas de trabajo que han asesorado a Coopeumo en la postulación y desarrollo de su proyecto. Tendrá como expositores a Ricardo Quiroz, de Coopeumo; Carlo Saavedra, de Red Genera y José Ignacio Briones, de Coocrear.


La planta fotovoltaica de Pichidegua beneficiará a los más de 350 socios de Coopeumo y ahora que la Ley 21.118 permite que los excedentes sean cedidos, la organización también aportará con energía renovable la comunidad de Pichidegua.


bottom of page