top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Semana de la madera: Hacia ciudades más sustentables


Online y gratuita es la versión de la Semana de la Madera 2021 que se desarrolla en estos días. El encuentro cuenta con diferentes seminarios, charlas técnicas, exposiciones comerciales, networking y concursos internacionales y contará con la presencia de arquitectos expertos de diferentes países, como Noruega, Suecia, Finlandia y Chile.


El encuentro tiene por objetivo tratar proyectos innovadores y sustentables vinculados a la madera y conectar a emprendedores y empresas con su público.


Edificio sustentable El miércoles 1 de septiembre, se realizará el seminario de Arquitectura en Altura y Ciudades de Madera que será dictado por el arquitecto chileno Gerardo Armanet, socio de Tallwood. Durante su exposición hablará del proyecto Tamango, edificio que será pionero a nivel Latinoamericano en materia de sustentabilidad, construido en base a madera prefabricada y energías limpias en la ciudad de Coyhaique, XI región de Aysén.

El proyecto se trabajará con Stora Enso, compañía finlandesa de materiales sustentables, con más de 150 años de trayectoria, y que aportará con elementos estructurales de madera prefabricados con altos estándares de desempeño y tecnología de punta, provenientes de bosques sustentables.

“A partir del año 2008, se han desarrollado más de 50 edificios en altura en madera en el mundo. Este material, que ha ido adquiriendo fuerza en el mundo de la construcción-principalmente debido a sus atributos medioambientales y al avance tecnológico- ha permitido construir de manera industrializada y con materiales de ingeniería. Este seminario plantea los desafíos en torno a la arquitectura en madera en altura y las oportunidades de desarrollo de ciudades más sustentables”, explica Gerardo Armanet. La Semana de la Madera se desarrolla hasta el 4 de septiembre, desde las 9:00 a 19:00 hrs. La inscripción se encuentra disponible haciendo click aquí. Para más información visita https://info.semanadelamadera.cl/ .



bottom of page