top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Seis secretos que debes saber de la bebida natural de moda


Su historia se remonta a más de 2 mil años cuando sus efectos ya eran valorados por la dinastía china para luego extenderse a otras latitudes, cautivando a monjes y emperadores. Hablamos de la kombucha, un brebaje milenario, hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras. Si bien comenzó como preferencia de unos pocos, lo cierto es que hoy esta bebida natural está captando cada vez más fanáticos que se sienten atraídos por su sabor, versatilidad y efectos en la salud. Pero ¿qué debes saber si quieres incorporar la kombucha en tu día a día? Desde Kombuchacha, la primera en su categoría en certificarse orgánica en Chile, nos comparten algunos datos básicos que tienes que conocer para entrar al fascinante mundo de esta alternativa hidratante 100% natural.


Toma el poder del efecto probiótico. En la kombucha se genera ácido láctico, que tiene función probiótica , lo que contribuye a generar equilibrio en nuestra flora intestinal, mejorando diferentes aspectos de la salud, incluida la digestión, la inflamación y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Ayuda a revitalizar. Si consumimos alimentos pesados o bebidas alcohólicas, la kombucha, es ideal para darle al cuerpo la hidratación que necesita, reponiendo los líquidos perdidos y contribuyendo a la regeneración celular gracias a sus antioxidantes. Además, es un estimulante por su cantidad moderada de cafeína, que alivia la fatiga y aporta propiedades relajantes anti estrés.

Es sumamente versátil. En el campo, cuidad, de noche o de día, para grandes y pequeños, la kombucha es una bebida apta para toda ocasión de consumo. De hecho, han distintos expertos nacionales la usan hoy en sus cocktails o mocktails sin alcohol, reinventando recetas tradicionales con innovadores sabores.


Favorece la concentración. La L-teanina es un aminoácido propio del té que ayuda a mejorar la concentración y los alimentos fermentados, como la kombucha, permiten potenciarlo en el organismo. Kombuchacha tiene entre sus variedades la versión “original” en base a té negro, que logra un nivel de L-teanina ideal. Su combinación con la dosis justa de cafeína ayuda a impulsar la energía y el ánimo, sin los efectos adversos de ese componente en su estado puro.



bottom of page