top of page
Foto del escritorEquipo La Galería M

Seguros SURA celebra el Día Internacional del Libro junto a clientes y colaboradores



En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro este domingo 23 de abril, la aseguradora realizará diferentes actividades para sus colaboradores durante la semana, con el objetivo de promover la lectura, la reflexión y la conversación en torno a los libros.


Desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de abril, la organización Biblioteca Libre se instalará en la Casa Matriz de Seguros SURA, ubicada en Av. Providencia 1760, piso 3, de 9:00 a 18:00 hrs para que los colaboradores y clientes traigan libros de sus casas para intercambiarlos por otros de su interés, y así poder acceder a más de mil libros en diferentes categorías y si no tienen para intercambiar, podrán elegir uno del estante con títulos que se regalarán.


Durante la semana también se realizarán trivias temáticas, búsqueda de marcapáginas premiados y un concurso de fotografía de lectura familiar.


Asimismo, en su compromiso con fomentar actividades de arte y cultura, y de esta forma contribuir al desarrollo de la comunidad, si durante los tres días se logran intercambiar 450 ejemplares, la compañía donará cerca de 500 libros a la Escuela San Daniel de Pudahuel.

Las personas en Chile quieren leer más

Con el objetivo de aportar a las investigaciones sobre la lectura en Chile, Seguros SURA en conjunto con IPSOS y Fundación La Fuente, realizaron en 2022 una encuesta sobre Hábitos y Percepciones Lectoras en nuestro país, la cual se convirtió finalmente en el libro digital “Leer en Chile 2022: Estudio de hábitos y percepciones lectoras”.


Entre los resultados que más destacan, un 83% de los encuestados indica que les gustaría leer más, pero el 53% declara que la falta de tiempo es la principal razón por la que no lo hace con mayor frecuencia. Asimismo, un 52% asegura que siempre o casi siempre compra en las librerías, mientras que un 35% prefiere comprar por internet y un 31% en ferias del libro.


Gustavo Espósito, presidente ejecutivo de Seguros SURA, aseguró que “este tipo de estudios nos ayudan a entender cómo se da la lectura en nuestro país y, desde ahí, también contribuir al desarrollo de instancias que fomenten el acceso a la cultura y la lectura, que son tan vitales en la construcción del tejido social”.


El libro recoge los puntos de vista de diversos autores con vasta experiencia en el ecosistema lector y la industria editorial. Entre ellos, destaca la participación de Christian Anwandter como académico e investigador en temas de lectura digital; Francisca Jiménez, como editora y ex presidenta de una agrupación gremial de editores en Chile; y Pedro Maino, como ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, entre otros autores.


El Libro digital lanzado por Ipsos, Fundación La Fuente y Seguros SURA está disponible para descargar de forma gratuita aquí.

Comments


bottom of page