top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Seguros indispensables para propietarios que arriendan sus casas en verano 


Ya estamos en pleno verano en el hemisferio sur y para las personas que arriendan propiedades en lugares de veraneo, esta temporada alta es la que puede proporcionarles mayores ingresos.


Al haber tanto flujo de personas, la tranquilidad y seguridad de propietarios y huéspedes se vuelven primordiales; para garantizar una experiencia sin preocupaciones, es esencial contar con los seguros adecuados que cubran una variedad de situaciones. Ricardo Quezada, gerente Comercial de Unnio Seguros Generales, destacó que, “contar con un seguro que garantice protección y por tanto tranquilidad es fundamental y existen algunos seguros que son relevantes para no tener contratiempos”.


El experto, detalló algunas de las coberturas más relevantes que permitirán a dueños de inmuebles tener una temporada de verano tranquila:


Seguro Hogar

El seguro de hogar puede llegar a cubrir una amplia gama de situaciones, pero en general es bueno contar con uno contra incendios y sismos. Se puede asegurar sólo la estructura o sumar el contenido del hogar, lo que en este caso es determinante, ya que, si se arrienda una propiedad amoblada, es importante que esas cosas estén aseguradas. Este tipo de póliza generalmente va acompañada de otras opciones de coberturas como rotura de cañerías, de ventanas, daños por inundaciones, entre otras; además, hay varias alternativas que cuentan con servicios de asistencia como gasfitería.

Cabe destacar, que, en caso de un departamento, al menos el seguro contra incendios es obligatorio y en casas también es importante contar con esta cobertura durante todo el año y no sólo en la época estival.


Seguro de Responsabilidad Civil

Si bien se incluyen en algunas pólizas Hogar, este seguro es fundamental para propietarios que arriendan sus casas en zonas de veraneo, el seguro de responsabilidad civil proporciona cobertura en caso de lesiones o daños durante la estadía de los huéspedes. Esta póliza es esencial para protegerse contra posibles reclamos y garantizar la tranquilidad.


Seguro contra Robo

Si el lugar sufre algún robo, dentro de los Seguros Hogar, se puede optar a una cobertura adicional que, ayuda a mitigar los riesgos asociados con daños malintencionados a la propiedad, brindando tranquilidad a los propietarios. Eso sí, existen algunos requisitos con los que debe contar en inmueble como alarmas operativas, ventanales con protección, chapas de seguridad, vigilancia y otras.

Al asegurar su propiedad con este tipo de pólizas, los propietarios pueden disfrutar de la temporada de arriendo con confianza, sabiendo que están respaldados ante cualquier eventualidad.


Por su parte, el ejecutivo de Unnio Seguros Generales, destacó que lo más importante es asesorarse bien para contar con las coberturas más adecuadas, indicando que, pólizas como la de Hogar es conveniente tenerlas activas durante todo el año, no sólo en la temporada estival.

Comments


bottom of page