top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Segunda vivienda: Opción sigue estable a pesar de la crisis social


La crisis que hemos vivido las últimas semanas en Chile ha afectado distintos ámbitos de la sociedad y la economía claro que no ha afectado con la misma intensidad a todos.

Es el caso del proyecto habitacional Puerto Velero ubicado en la Región de Coquimbo el cual sigue siendo una buena opción para quienes buscan una segunda vivienda ya sea para disfrutar o como una inversión.

Este espacio tiene a la venta su edificio 27 -con precios Desde UF 7.700- el cual consta con departamentos con vista privilegiada, amplios espacios y acceso directo a la playa. Por su parte el número 28 iniciaría su construcción en marzo 2020 y sus precios van desde UF 8.200.

Otra alternativa con las que cuenta esta inmobiliaria para quienes deseen una propiedad son los ubicados en el Loteo Buena Vista, un condominio con urbanización de primer nivel con calles pavimentadas, agua, gas, luz, alcantarillado, cableado subterráneo, etc.

Frente a la incertidumbre que aqueja a algunas personas sobre la viabilidad de comprar en este momento Gabriel Leyton, gerente de nuevos negocios de Inmobiliaria JG Puerto Velero, indica que “siempre una segunda vivienda- por ejemplo cercana a la playa- se plantea como una opción para disfrutar, pero también de ganar dinero, ya que por un lado es una propiedad que se puede arrendar por temporada y por otro lado, también sirve para irse de vacaciones o arrancarse algún fin de semana. En especial en sectores con alta plusvalía”.

Con respecto a las tasas, que han venido sistemáticamente cayendo, aunque no se puede asegurar lo que pasará, el ejecutivo señala que “por el momento se debe aprovechar la actual tendencia a la baja que estas han venido mostrando, situándolas en un nivel histórico”.

Además de su cercanía a la playa este espacio cuenta con una gran variedad de áreas de esparcimiento como canchas de minigolf, juegos infantiles y restoranes, entre otros.


bottom of page