top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Según Euromonitor: Natura es líder en belleza y cuidado personal en América Latina


Natura, la marca brasileña de cosméticos, es líder en belleza y cuidado personal en América Latina, según el último informe de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, divulgado esta semana. Con una estrategia orientada a ampliar el consumo por nuevos públicos y en múltiples canales -incluyendo venta por relaciones, tiendas propias, franquicias y comercio electrónico-, la marca Natura se afianza como líder regional.

 

João Paulo Ferreira, CEO para América Latina, señala que el año pasado la marca Natura registró un notable aumento en los ingresos netos consolidados, lo que refleja un desempeño impulsado por canales como el minorista y el digital. "Nuestra estrategia ha demostrado ser exitosa e incluye la omnicanalidad y la innovación, junto con el desarrollo de nuevos productos, especialmente para la marca Natura, y el impulso de nuestra plataforma de servicios financieros, Emana Pay. Seguiremos ampliando nuestro impacto positivo mediante el desarrollo de Consultoras de Belleza y el fortalecimiento de nuestro modelo de negocio en el Amazonas", declaró.

 

En 2023, el crecimiento de los ingresos de las marcas de Natura fue del 35% en Latinoamérica de habla hispana y del 15% en Brasil. Actualmente, Natura cuenta con unas 900 tiendas físicas, 150 de las cuales se inauguraron en 2023. "Nuestros indicadores muestran que las tiendas están impulsando aún más los ingresos de las consultoras en la región", dice el ejecutivo. El CEO añade que 20 millones de clientes únicos visitaron una tienda en 2023, la mayoría de ellos no compradores habituales de la modalidad de venta directa, lo que demuestra que los canales están complementándose.

 

"Realizamos fuertes inversiones en comercio electrónico, que fueron fundamentales para los resultados positivos alcanzados. Nuestra expansión digital acercó Natura a sus clientes y proporcionó una experiencia de compra cada vez más conveniente y personalizada", afirma el ejecutivo.

 

Como empresa que cotiza en bolsa, los ingresos de Natura &Co se comunican al mercado siempre de forma transparente y coherente, de conformidad con la ley, a diferencia de las empresas cerradas. El indicador GMV, métrica comunicada a Euromonitor a efectos de comparación, sólo se refiere al valor total de los bienes vendidos.

 

Bình luận


bottom of page