top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Samsung: Se suma a tendencia de empaques eco



Los empaques de la los televisores de la línea Lifestyle TV de Samsung se sumaron a la tendencia del reciclaje y desde ahora vienen en cartón pre-picado, esto con el fin de reducir su impacto ambiental.

De esta forma los productos de las líneas The Serif, The Frame y The Sero y permitirá a los clientes reciclar con más facilidad y así aprovechar las cajas para reutilizarlas de forma creativa.

Este packaging tiene un diseño de matriz de puntos a cada lado de sus cajas de cartón corrugado ecológico, lo que facilita que los clientes corten las cajas y las unan para otros usos, como mesas pequeñas, revisteros e incluso casas para mascotas. Para facilitar este trabajo se incluye una guía con diferentes alternativas para realizar. Para esto basta acceder escaneando el código QR de cada packaging.

Y como para estimular a creatividad Samsung y Dezeen (una revista británica sobre estilo de vida) impulsan concurso de diseño mundial que premiará las propuestas novedosas y prácticas, los que además se sumarán a las sugerencias para utilizar a la hora de usar el embalaje de manera útil.

"Hay más probabilidades de que los consumidores compren una marca que comparte fundamentos y valores similares a los de ellos y, con nuestro empaque ecológico, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia que considera al medio ambiente como una forma importante de expresarse", comentó Kangwook Chun, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Estrategia de Producto de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Para obtener más información sobre el concurso de diseño, aquí www.dezeen.com y Samsung TV Instagram (@samsungtv).

bottom of page