top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

S Pen: El lápiz inteligente que simplifica el dibujar y escribir



El S Pen ya cumplió una década y aunque se ha ido renovando a lo largo de los años su último refresh está a la altura del Galaxy Note20 de Samsung ya que trae varias novedades.


Esta nueva versión permite igualar la experiencia a escribir con un lápiz tradicional. Para usar las funciones en el Galaxy Note20 y Note20 Ultra se debes considerar usar la aplicación “Samsung Note”. Esta app permite sacarle el máximo provecho a la experiencia de escritura, realizando anotaciones de todo tipo; escribiendo, dibujando, resaltando, tachando o subrayando, en una variedad de estilos y colores. Esto en todo tipo de documentos para el trabajo o el estudio, incluyendo archivos PDF, los que se pueden guardar y compartir.


Incluso se puede anotar mientras se ve un video o una clase online, ya que al pulsar el botón del lápiz inteligente y tocar la pantalla dos veces, es posible acceder a la ventana emergente de la nota. También se puede probar anotar en la pantalla completamente apagada, gracias a Screen off Memo.


Además este lápiz inteligente ayuda a quienes tienen “mala letra” porque transforma las anotaciones y notas a texto legible para copiar y pegar. Lo mismo se si escribe en un ángulo o fuera de la línea. En este caso la función de autocorrección reorganiza el texto para mantenerlo prolijo y organizado.


El S Pen puede usarse con casi cualquier aplicación que permita escritura libre y sea de gran utilidad, como, por ejemplo, el traductor de Google o la edición de los pantallazos que se toman con el Smartphone.


Los artistas aficionados o profesionales cuentan con PENUP, una plataforma comunitaria para crear, compartir y mostrar su arte. Al usar el S Pen se pueden crear de muchísimas formas distintas ya sea dibujando sobre una imagen, sobre un video, o coloreando. También existen modos en la cámara en dónde puede usarlo con dibujos de AR.


La marca ha ha mantenido el código abierto a desarrolladores para invitarlos a crear nuevas funcionalidades con la tecnología de S Pen, con el fin de darle nuevos usos y hacerlo una herramienta mucho más completa y útil para los usuarios. Sus acciones aéreas son un ejemplo y con ellas ya es posible manipular el Smartphone para tomar fotos, hacer zoom, o bien para pasar slides de una presentación o usarlas en videojuegos.


bottom of page