• Equipo La Galería M

Ruta digital: La plataforma para capacitar las pymes


Acceder al mundo digital no siempre es fácil para quienes se mueven en el mundo de las pymes y con el fin de hacerlo más accesible es que Sercotec implementó la plataforma Ruta Digital (www.rutadigital.cl)


Este portal recibe el apoyo de la Universidad de Chile en el desarrollo de sus contenidos de formación empresarial y ofrece cursos en línea en niveles básico y avanzado. Además entrega conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales a los negocios, además de contribuir al mejoramiento en la gestión operativa, financiera, y en la comercialización de sus productos y servicios.

Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec

En el sentido del aporte que este instrumento digital ofrece a un amplio grupo de emprendedores el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló que: “Uno de nuestros principales objetivos es estar presentes en el proceso que están viviendo nuestros emprendedores en cuanto a cómo llevar sus negocios, y es por eso que buscamos apoyarlos en su digitalización, acorde a la realidad de cada uno. En nuestra plataforma Ruta Digital, tenemos cursos especializados que apuntan a mejorar su gestión, y a familiarizarse con las nuevas herramientas digitales que, sin duda, les va a significar sumar nuevos canales de comercialización, atraer a más clientes y generar mayores ventas”.


Completamente gratuita en ella podrán encontrar temas del área Marketing; Ventas e Inventario; Finanzas y Seguridad de la Información; Gestión y Colaboración y, Comercialización Turística.

Se realiza evaluación previa de conocimientos digitales y uno al finalizar. Junto con esto se entrega un certificado de aprobación y pueden realizarlo personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

#Sercotec #Cursos #Pymes #Capacitar #CursosGratuitos #Plataforma