top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

#RRR: Ideas para reaprovechar lo que tienes en casa


Siempre es buen momento para reciclar y este tiempo de confinamiento de seguro te has topado con cosas en tu casa que no ocupas y de las que quieres deshacerte pero una segunda mirada te ayudará a ver que esos “cachureos” pueden servir para otra cosa.

¿Te dieron ganas de #RRR, es decir de reducir, reciclar o reutilizar? Habitissimo, plataforma que reúne a profesionales para mejoras y remodelaciones en el hogar, entrega ideas y sugerencias que te ayudarán a tener una casa más “verde” y dar nueva vida a tu hogar.

Reduce: Una casa más eficiente energéticamente es un buen camino para comenzar. Para esto puedes reemplazar tu iluminación por tecnología led que es más eficiente y permite una reducción del gasto energético de un 90% respecto a las ampolletas halógena y además es más duradera. No contienen mercurio ni plomo, no producen radiaciones ultravioletas y consumen menos CO2 al requerir menos energía. A esto se suma que los componentes son reciclables. ¿Otra idea? Instalar detectores de movimiento y reguladores repartidos por la casa para ahorrar energía.

Reutiliza: Esa maleta antigua que no puedes usar para viajes o baúl con unos toques de renovación puede ser un atractivo elemento decorativo y práctico. Por ejemplo una mesa antigua podría instalarse perfectamente como soporte del lavamanos de un baño. O los antiguos postigos de la casa familiar en un original y cálido respaldo de cama.

Recicla La premisa fundamental del reciclaje es pensar, antes de botar, cuál podría ser un segundo uso ideal para ese objeto y qué es lo que hace falta. Para una repisa puedes ocupar madera y dos cinturones usados y no cargar mucho. Otra opción son las cajas de madera conocidas como “pallets” que suelen botar en las ferias libres o verdulerías, son materias primas ideales para construir una pequeña estantería o un revistero. La creatividad ayuda mucho y puedes darle color y distintas formas.

bottom of page