top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Ropa interior ecoamigable para "esos" días




Ya está disponible una nueva alternativa para las mujeres se preocupan del medioambiente y no quieren aumentar los desechos difíciles de degradar que se generan durante su periodo menstrual. Se trata de los calzones eco amigables.


Con un aspecto similar a la de otras prendas esta cuenta con una característica que la hace indicada para usar durante la fase de sangrado ya que está elaborada con un tejido técnico y cuatro capas de absorción, las cuales no permiten que el flujo se transfiera a la ropa o piel.


Otro aspecto a considerar es que a diferencia de las toallitas y tampones, se pueden lavar con normalidad por lo tanto son reutilizables y amigables con el medio ambiente.


Rev Underwear (https://rev-underwear.cl) es una de las marcas pioneras en calzones menstruales en Chile y según detalla una de sus socias, Carolina Herrera: “Las toallas higiénicas y las partes plásticas de los tampones demoran cientos de años en degradarse. Cambiándote a los calzones menstruales disminuyes la cantidad de plástico que botamos diariamente”.


Agrega además que “este calzón te permite vivir tu periodo un poco más libre y no regido por algo intrusivo en el cuerpo”.


Durabilidad


Realizando un cuidado adecuado del tejido (para lo que es esencial un correcto lavado del producto), los calzones menstruales pueden durar hasta dos años o 60 lavados disminuyendo en forma considerable el número de toallitas y tampones entre los desperdicios.


Tal y como lo haría una toalla higiénica tradicional, los calzones menstruales absorben el flujo sin inflarse, además sus telas son antibacterianas para evitar olores y se secan rápidamente.


https://rev-underwear.cl

Instagram: rev_underwear



bottom of page