top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Riviera Nayarit: Volver a surfear



Si ya estás haciendo planes para salir del prolongado confinamiento y sueñas con una playa con aguas cálidas y que permitan surfear te contamos que en la Costa del Pacífico mexicano hay un lugar que cumple estos requisito. Se trata de la Riviera Nayarit, un lugar que ofrece diferentes alternativas a los amantes del sol, el mar y la aventura.


Conocido entre los amantes del surf por las condiciones de sus aguas que permiten la práctica de esta actividad, esta zona ya está operativa y con las medidas de seguridad que aseguren la tranquilidad de sus visitantes.


Aquí la tabla se puede usar todo el año y en cualquier temporada y ¿cuál es el mejor lugar? Revisa esta guía:


Invierno/primavera: En ésta época se recomienda ir a Punta de Mita. Un sector lujoso, poco concurrido y que además ofrece fuertes y grandes olas. Otro sector es El Anclote, que ofrece surf de longboard para principiantes, y Los Veneros & La Lancha, para los que están a punto de convertirse en surfistas intermedios. Ahora si ya hay más horas de práctica en el cuerpo y están en la categoría profesional La Caleta es el lugar por su marea media a alta.


Quienes deseen arrendar o tomar clases para conocer mejor esta práctica existe WildMex Surf & Adventure. Los huéspedes que se alojan en propiedades como Punta de Mita y Four Seasons Punta Mita también tienen acceso a clases de surf en las playas privadas de los resorts.


Sayulita es considerada la versión mexicana de la playa californiana de Manhattan Beach. Además de arena sol y mar los visitantes disfrutarán de una llamativa oferta de galerías de arte, cafés y tiendas. Aquí hay espacios aptos para surfear sin importar el nivel conocimiento. Para arrendar equipos o aprender está la Escuela de surf Luna Azul.

Lo de Marcos es un pueblo costero y de playa privada. Se recomienda para nivel intermedio. Tablas y/o clases en Xplore Lo de Marcos.


Verano/otoño Y si la idea es ir en verano u otoño el pueblo pesquero de San Blas es una alternativa. El lugar ofrece olas y rompientes de surf más desafiantes. Y quienes buscan intensidad la encontrarán en la bahía de Matenchen, que tiene el Récord Guiness por ser la "Ola surfable más larga del mundo" (5.700 pies). Para profesionales está Stoners y Lolas. Tablas y clases en Campamento de surf de los Stoners.


bottom of page