• Equipo La Galería M

Ritmo cardíaco disminuye después de los 40

Un estudio sobre el ritmo cardiaco en reposo de 4 millones de usuarios de todo el mundo realizó Fitbit, el cual consideró un periodo que va del 1 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017. El análisis de la información obtenida de monitores con la función PurePulse (en Fitbit Alta HR™, Fitbit Charge 2™, Fitbit Blaze™ y Fitbit Ionic™) permitió determinar que después de los 40 años de edad, las mujeres experimentan mayor nivel de frecuencia en reposo en comparación con los hombres. Asimismo Estados Unidos y Singapur son los países en que los usuarios presentan un mayor índice de frecuencia en reposo con un promedio de 65.9 mientras que los de Italia alcanzan los 61.8 latidos por minuto.

“Las métricas de frecuencia cardíaca en reposo son sumamente importantes para que los usuarios aprecien con claridad su estado de salud cardiovascular, sus niveles de actividad física, sus niveles de estrés, y reconocer los inicios de una posible enfermedad”, dijo el Dr. Scott McLean, Investigador Científico Principal de Fitbit.

Entre los datos que arrojó el estudio se encuentran los siguientes:

La usuarias femeninas mostraron un mayor promedio de frecuencia cardiaca en reposo (FCR) que los usuarios masculinos con un promedio de 3 latidos por minuto (LPM) más que los hombres.

● Las usuarias femeninas de las edades entre 40-49 tuvieron el mayor promedio entre todos los usuarios de FCR con 67.4 LPM. Los usuarios masculinos de las edades entre 40-4 tuvieron el mayor promedio de FCR entre todos los hombres con 64.6 LPM, aún menor al que presentaron las ususarias femeninas de cada categoría de edad (excepto las mujeres de 70+)

● Usuarios masculinos y femeninos incrementaron su FCR con respecto a la edad después de los 20’s – 40’s, y después disminuyó su FCR al tener más de 40 años. La Asociación Americana del Corazón se percató que el promedio normal de frecuencia cardiaca es de 60 hasta 100 latidos por minuto, y los expertos en salud fundamentan que un menor nivel de frecuencia cardiaca indica un mejor funcionamiento y estado del corazón.