top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Renault implementará primera fábrica de economía circular del rubro en Europa



La economía circular es una modalidad que cada vez está más presente en la forma de implementar ciertos procesos productivos y el mundo automotriz no es la excepción. Es en esta línea que la fábrica Renault implementó la primera fábrica de este tipo en el rubro.


Su planta ubicada en Flins, Francia, será sede del proyecto Re Factory, que busca adaptarla para convertirla en un centro de investigación y reciclaje convirtiéndose en la primera de su tipo en Europa y su meta es alcanzar un saldo negativo de CO2 para 2030.


Según destacó Luca de Meo, CEO de Renault, “con el RE-FACTORY, Flins se convertirá en un referente europeo en la economía circular. Lo anterior permitirá al Grupo responder a los desafíos a los que se enfrentan los actores de la movilidad y de la industria automotriz hoy día y más aún, mañana. Esta planta, con el objetivo de un balance negativo de CO2 para 2030, está plenamente en línea con la estrategia global del Grupo, combinando economía circular, reducción de emisiones, desarrollo de competencias y creación de nuevas actividades generadoras de valor”.


El Re-FACTORY se estructurará en torno a cuatro centros de actividad cuya experiencia apoyará todo el ciclo de vida del vehículo, actuando sobre los principales componentes de la economía circular: suministro, ecodiseño, economía de funcionalidad, mantenimiento, reutilización, re- manufacturación y reciclaje.


Más información en www.renault.cl

Facebook: @Renaultchile

Instagram: @Renaultchile



bottom of page