Esta Navidad sin duda tiene un sello diferente que ha modificado tanto la forma e intenciones de compra dando un espacio más destacado a los emprendedores los que pueden dar un impulso a sus ventas utilizando a su favor las redes sociales.
Claro que no siempre sabemos cómo y en ese sentido y para ayudar en esta tarea Katherine Jerez, experta en marketing digital y fundadora de la academia Katho.cl, entrega algunas pautas para servicios y productos entrega algunos tips para sacarle provecho a las redes sociales.
Viste tus redes sociales de Navidad: Tus clientes deben sentir y vivir el espíritu navideño desde el inicio hasta el fin al ingresar a tus redes sociales. Te recomiendo vestir tu logo, post e historias destacadas de Facebook e Instagram con motivo navideño. Recuerda que las redes sociales son una de las vitrinas más importantes para captar la atención de tus potenciales clientes.
Ofrece beneficios a tus clientes: Aunque es una época en donde la gente busca comprar, siempre es motivante adquirir descuentos o promociones. Puedes ofrecer cupones de descuento para próximas compras, modalidades de pago rebajas al comprar cierta cantidad de productos es una gran y tentadora opción.
Crea tu propio Hashtag: Crea tu propio hashtag para estas fechas. Esto dará continuidad a tus publicaciones, y tus fans podrán ver dentro de ese hashtag todo que has publicado referente a Navidad.Por ejemplo: #KathoNavidad
Anticípate a las necesidades de tu cliente: Aparte de tratar de vender tus productos o servicios, debes inspirar y entregar contenido de valor. Piensa en regalos originales, ofrece ideas para las fiestas, publica tus horarios de atención, tiempos de entrega, etc. Todo lo que pueda inspirar y ayudar, será bien recibido por tus seguidores.
Apoyo de Facebook e Instagram ADS (Publicidad pagada): ¡Sin inversión, no hay conversión! Establece un presupuesto mensual y crea publicidad pagada para llegar a más personas y potenciales clientes. Recuerda que el mínimo de inversión diario en redes sociales es de $500 pesos diarios.
Crea un plan de contenidos: No improvises en redes sociales, no publiques en último momento cualquier cosa para salir del paso. Un contenido previamente planificado tiene mayores resultados que uno sin previa planificación. Establece un calendario editorial con todas las publicaciones que quieres subir a tus redes sociales y define qué es lo que quieres lograr con cada una (Por ejemplo;Informar sobre ofertas, servicios, etc).
Entrega un servicio/ producto de lujo: Trata a tus clientes con amor, te compren o no. Una manera de fidelizar en redes sociales es con la atención al cliente en las mismas. Sé amable, empático y paciente. Establece tiempos de respuesta en redes sociales (No esperes un día para contestar). Sé transparente con los precios y tiempos de envío.
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