top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recomendados: TV y Youtube

TV


Suburra: Sangre sobre Roma (tres temporadas, Netflix). Es una serie italiana que mezcla corrupción y mafia entre la Iglesia, políticos y narcotraficantes en Suburra, un barrio costero del casco antiguo de Roma. Está basada en el best-seller de Giancarlo de Cataldo que fue llevado al cine en 2015 y que se inspiró en hechos reales: los conflictos que provocaron la venta de terrenos en 2008.

Es de esas series que atrapan desde el minuto uno del primer capítulo, y aunque a ratos parece demasiado irreal, al final la reflexión es que la vida real siempre supera a la ficción.

Los protagonistas son tres jóvenes: Aureliano Adami (Alessandro Borghi), hijo rebelde de un mafioso narcotraficante; Alberto “Daga” Anacleti, hermano del jefe de un clan gitano dedicados a la venta de drogas, y Gabriele Marchilli, hijo de un honesto y destacado policía. Los tres crean una particular alianza para controlar las calles.

Es un drama rudo pero perfecto, con intrigas por montones, pero también con mucha sangre y muertes, así que no se recomienda para personas sensibles o que no tienen este estilo entre sus preferidos.



YouTube

Álvaro Barrientos Montero. Chef, cocina. En más de un año de pandemia y varios meses de encierro total, nuestras rutinas han sufrido cambios radicales. El teletrabajo, las clases en casa, las compras online, cocinar todos los días e incluso preparar el pan ya son parte de nuestras vidas. Pero ¿cómo hemos logrado sobrevivir a todo esto? En gran parte, gracias a YouTube y sus benditos tutoriales. Y es precisamente ahí donde encontraos a este chef, creador de La Fuente Chilena y autor del libro ”Sandwicheria Tradicional Chilena”, que con mucha simpatía y de forma didáctica desde la cocina de su casa enseña las más variadas preparaciones, sin guardarse ningún secreto.

Cuenta con más de un millón de seguidores y sus recetas de pan fueron furor durante los primeros meses de cuarentena, pero su canal es mucho más que eso. Con el correr del tiempo se ha transformado en un verdadero show de cocina, con invitados y con su familia como protagonista.

Si quiere lucirse con una deliciosas empanadas de pino, un dulce kuchen de nuez o una exquisita y económica tartaleta de verduras, no se puede perder los videos de Álvaro Barrientos, el chef que se ganó el cariño de los chilenos.

Acá les dejamos su receta perfecta de pan amasado: https://youtu.be/rRIO9OXfnrk


bottom of page