top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recomendados: TV, WEB y Youtube

TV


Isabel (Amazon Prime Video, 3 capítulos). Esta miniserie con capítulos de poco más de una hora es un repaso de la vida de Isabel Allende, la escritora chilena súper ventas, Premio Nacional de Literatura (2010). Personificada por Daniela Ramírez, muestra episodios poco conocidos como sus inicios en la revista Paula y su difícil exilio, pero sobre todo, cuenta su eterna búsqueda de la felicidad y sus ganas de amar, además del camino de una mujer rupturista que lucha entre lo que debe y lo que quiere hacer.


El eje de la historia es su hija. La difícil relación entre ambas, la enfermedad y muerte, que se transformó en uno de sus más célebres libros, Paula.


Aunque tiene algunos detalles, está muy bien ambientada en las diferentes épocas y las imágenes se mezclan con videos y fotografías familiares de Isabel Allende, lo que aporta más intimidad, cercanía y veracidad a la serie. Recomendable para fans y no tanto de la escritora de habla hispana más leída en el mundo.




Web-YouTube


Live From Daryl’s House. A Daryl Hall, vocalista de Hall & Oates, una de las bandas ícono de los 80-90, le encantaba invitar a otros artistas a cantar un rato con parte de la banda original, en un su casa de Millerton (Nueva York) y luego juntarse a comer. Fue así como a fines de 2007 nació la idea de mostar a los fans estos verdaderos shows en su propio sitio web: www.livefromdarylshouse.com


Fue tal el éxito, que medios tan influyentes e importantes como la revista Rolling Stone destacaron esta reinvención de Daryl Hall y de la casa pasaron al restaurante Daryl’s House Club (www.darylshouseclub.com) donde además de comer, hoy se puede ver en vivo a artistas emergentes, bandas tributos y por supuesto, al dueño de casa. Pero para los que estamos un poco lejos para reservar una mesa y disfrutarlos en vivo, es posible seguir las transmisiones vía YouTube o Facebook.


En la modalidad “amigos” pasaron por su casa y club artistas como Smokey Robinson, con quien hicieron una íntima versión de Sara Smile; Kenny Loggins y la entrañable Footloose y por supuesto que lo visitó John Oates más de una vez, entre muchas otras estrellas.


Acá pueden verlo con Jason Mraz: https://youtu.be/pXBwWnlQzDg



bottom of page