top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recomendaciones para disfrutar las vacaciones de invierno



COCHA, quiere asegurarse de que todos disfruten al máximo estas vacaciones de invierno. Por eso, ha preparado una serie de recomendaciones y consejos para tener en cuenta a la hora de planificar y ultimar los detalles del descanso invernal dentro de Chile, donde las actividades al aire libre y relacionadas con la nieve, están en la cabeza de la lista.


Planificar con anticipación: durante las vacaciones de invierno, los destinos populares suelen llenarse rápidamente. La recomendación es reservar el alojamiento, los vuelos y actividades con anticipación, para garantizar las mejores opciones y precios.


Empacar ropa adecuada: El clima es frío, así que llevar ropa abrigada y capas adicionales es importante. Chaquetas, suéteres, pantalones térmicos, gorros, guantes y bufandas son indispensables. Además de calzado cómodo y resistente para caminar sobre superficies resbaladizas.


Elección de actividades invernales: para aprovechar al máximo la temporada participando en actividades propias del invierno, como esquí, snowboard, patinaje sobre hielo o trineo es imprescindible investigar qué opciones están disponibles en el destino seleccionado y planificar un itinerario de acuerdo a las preferencias y presupuesto.


Disfrutar de la gastronomía local: en esta época muchos destinos ofrecen platos y bebidas especiales de la temporada. Por eso, es momento de probar las comidas típicas como cazuelas, caldillos de mariscos, chocolate caliente, vino navegado y otros platos tradicionales locales que ayudan a mantener el calor y deleitan los paladares.


Viajar seguro: es importante prestar atención a las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias. Conducir con cuidado por las carreteras resbaladizas y seguir las recomendaciones de seguridad al realizar actividades al aire libre. Además, es bueno considerar contratar una asistencia en viaje para disfrutar tranquilo y evitar costos adicionales.


Aprovechar las ofertas y eventos especiales: muchos destinos ofrecen promociones y eventos temáticos, la sugerencia es investigar si hay festivales, conciertos, ferias o eventos culturales en el destino, para disfrutar de actividades adicionales.


Relajarse y disfrutar: las vacaciones de invierno son un momento para descansar y relajarse, la instancia ideal para pasar tiempo de calidad con los seres queridos, leer, ver películas o simplemente descansar junto a una chimenea y disfrutar de un merecido descanso.


“Los centros invernales en Chile cuentan con paisajes nevados impresionantes. Sugerimos visitar lugares como Valle Nevado, Portillo, La Parva o Termas de Chillán, donde se puede disfrutar la práctica de diversos deportes de temporada. Además tienen actividades de relajo y wellness, así como gastronomía y coctelería de primer nivel”, comentó Daiana Mediña, Gerenta de Marketing de COCHA.


En COCHA se puede consultar por alternativas de planes y paquetes preparados con garantía de precio, y servicio integral y personalizado antes, durante y después del viaje, además de asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite.


Para más información, visita la web www.cocha.com

Comments


bottom of page