top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recomendaciones para aprobar revisión técnica


La revisión técnica es un control periódico obligatorio del automóvil, que busca prevenir accidentes y reducir las emisiones que afectan la contaminación. Pensando en quienes aún deben cumplir con este trámite y para que no te lleves sorpresas de último minuto, Goodyear entrega estos sencillos consejos para aprobar la revisión técnica.

Neumáticos: Lo primero es revisar el estado de los neumáticos. Algo fundamental, porque son el único punto de contacto entre tu vehículo y el camino. Los expertos de Goodyear recomiendan que tengan al menos 3 mm de profundidad en la banda de rodamiento –el mínimo legal en nuestro país es 1,6 mm de profundidad–, además, deben contar con la presión correcta, según las especificaciones de cada fabricante. No deben presentar protuberancias ni fisuras.

Alineación: Debes chequear la alineación del vehículo ya que, si al soltar el volante esta presenta una desviación en la trayectoria, o si éste no se centra mientras está en reposo, es probable que sea causal de rechazo en la revisión técnica.

Luces: Revisa el estado de todas las luces. Un error muy común es no revisar las luces de la patente, que también deben estar operativas. En caso de detectar que una o más luces fallan, acércate a la serviteca Goodyear más cercana para que las revisen y cambien.

Emisión de gases: Para aprobar la revisión se deben cumplir las normas de emisiones de gases. El chequeo de estas se puede hacer en las servitecas Goodyear, pero si uno se preocupa de mantener a punto las condiciones del vehículo y realizar las mantenciones periódicas, no deberías tener problemas.

Frenos: Es de suma importancia comprobar que el sistema de frenos esté en buen estado antes de la revisión. En caso de detectar algún sonido extraño o notar una distancia de frenado mayor a la normal, se sugiere cambiar sus componentes. También revisa el estado del freno de mano, ya que este debe ser fácil de accionar.

Vidrios: Los vidrios son otro elemento que siempre deben estar en óptimas condiciones, sin presentar trizaduras o quebraduras, ni ningún tipo de adhesivos que dificulten la visión. También hay que recordar que quienes tengan vidrios polarizados deben contar con la homologación del 3CV.


Documentación al día: Por más obvio que parezca, es muy importante llevar toda la documentación necesaria al momento de hacer la revisión técnica, esto es: el Permiso de Circulación (excepto para nuevos vehículos), certificado de revisión técnica anterior y certificado de emisiones anterior.

Calendario para la Revisión Técnica:

  • Abril: Vehículos que terminan en 1

  • Mayo: Vehículos que terminan en 2

  • Junio: Vehículos que terminan en 3

  • Julio: Vehículos que terminan en 4

  • Agosto: Vehículos que terminan en 5

  • Septiembre: Vehículos que terminan en 6

  • Octubre: Vehículos que terminan en 7

  • Noviembre: Vehículos que terminan en 8

  • Enero: Vehículos que terminan en 9

  • Febrero: Vehículos que terminan en 0

Comments


bottom of page