• Equipo La Galería M

Reciclaencasa.cl: La plataforma que te ayuda con tus residuos


Que la cuarentena no sea excusa para dejar de reciclar. Eso fue lo que pensó el Ministerio del Medio Ambiente quien junto a la Asociación Nacional de Recicladores lanzaron una plataforma que permite facilitar la tarea de las personas que quieran entregar sus residuos para que sean revalorizados.

De esta forma y al ingresar al sitio www.reciclaencasa.cl quienes tengan materiales como plásticos, tetrapack, vidrio, papel y cartón, lata podrán contactar a un reciclador de base de su sector para que retire los residuos en su domicilio. Esta modalidad busca reactivar una actividad que había disminuido de manera importante durante las últimas semanas debido al confinamiento que se vive en varias localidades del país y que obligó al cierre de muchos centros de acopio.

Por el momento se encuentra activa en la capital pero no se descarta ampliarla al resto del país.

Cadena Unida

Durante la presentación de esta plataforma la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt señaló que “el mundo vive momentos difíciles producto del Coronavirus, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos por ser más sustentables y, desde nuestras casas, no podemos dejar de reciclar. Con el lanzamiento de ReciclaEncasa.cl queremos facilitar el reciclaje de los ciudadanos y entregar una opción segura de trabajo a los recicladores de base, profundamente afectados por la pandemia”.

Como una forma de que los elementos entregaos puedan ser revalorizados se firmó un convenio con la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, entidad que reúne a cerca de 30 empresas del área. De este modo se une a toda la cadena.

El servicio tendrá un costo diferenciado según el número de hogares en el que se haga el retiro. El pago es íntegro para el trabajador y se hace de manera directa al reciclador, destinado a cubrir los costos de movilización del reciclador y su servicio. El esquema tarifario, establecido por la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, es de:

a) Retiro de 1 a 4 casas, el pago al reciclador es de $4.000 por casa.

b) Entre 5 a 9 casas, el pago al reciclador es de $2.500 por casa.

c) De 10 casas o más, el pago al reciclador es de $2.000 por casa.

#Reciclar #Reciclaje #PuntoLimpio #PuntoVerde #RRR #RecicladorDeBase #MedioAmbiente #Revalorizar