top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Recetas para un dulce Halloween


La cocina ha sido una de las grandes entretenciones de estos últimos meses y ahora que llega Halloween entretener a los niños con las preparaciones de ricas recetas.


Para que además sea saludable los nutricionistas de Apunto ISS, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo de todo el país, proponen tres recetas fáciles y bajas en azúcar para cocinar en casa junto a nuestra familia.


Monstruitos de chocolate


Ingredientes:

Harina integral: 180 g

Endulzante: 14 gr

Cacao en polvo sin azúcar: 20 g

Sal: una pizca

Canela molida: una pizca

Bicarbonato de sodio: una cucharadita

Esencia de vainilla: una cucharadita

Aceite de girasol: 60 g

Vinagre de manzana: 15 ml

Leche vegetal: 100 g

Agua: 125 g

Chocolate para derretir

Almendras

Semillas de girasol

Preparación: Precalentar el horno a 180ºC, luego en un recipiente agregar la harina integral, endulzante, cacao, bicarbonato, sal y canela. En otro recipiente batir la leche con el aceite de girasol, vinagre y la esencia de vainilla. Verter sobre los ingredientes secos y mezclar hasta tener una masa homogénea. Llenar en un molde rectangular y hornear durante 20 minutos. Luego, dejar enfriar y cortar las porciones de bizcocho con un molde redondo. Finalmente cubrir la parte superior con el chocolate fundido y decorar con almendras y semillas de girasol o frutos secos que tengas para hacer la cara de los monstruitos.

Bocas monstruosas

Ingredientes:

Manzanas: 2

Mantequilla de maní

Almendras/maní

Marshmallow

Chips de chocolate

Preparación: Cortamos las manzanas en gajos, juntamos dos pedazos y en el medio le agregamos mantequilla de maní. Para los dientes, podemos usar almendras, maní o cualquier fruto seco. Para terminar, agregamos el ojo del monstruo con un marshmallow y chips de chocolate, idealmente con alto porcentaje de cacao.

Galletas con arañas

Ingredientes:

Mantequilla: 150 g

Endulzante: 25 gr

Esencia de vainilla: 30 g

Huevos: 1

Yema de huevo: 1

Harina integral/avena: 300 gr

Bicarbonato de sodio: una cucharadita

Chips de chocolate


Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar. Mezclamos en un recipiente el endulzante con la mantequilla, esencia de vainilla, huevo y la yema, luego batimos hasta tener una mezcla sin grumos. Añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y los chips de chocolate. Con la mezcla hacemos bolitas y las colocamos en un recipiente con papel mantequilla. Horneamos las galletas durante 15-17 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Luego las sacamos y las dejamos enfriar. Para hacer las arañas, derretimos chips de chocolate y lo agregamos a una manga pastelera. Vamos dibujando las arañas sobre las galletas.

bottom of page