• Equipo La Galería M

Recetas para preparar con Martini


Entre espías, artistas y celebridades de la era dorada de Hollywood, este clásico ganó su lugar en el salón de la fama de la coctelería mundial como una de las preparaciones más simples del mundo, y probablemente la más famosa. Las formas de prepararlo varían y puede hacerse tanto con gin como con vodka. Este es un gran debate en el mundo de la coctelería y, dependiendo de qué base elijas, tu martini tendrá un sabor diferente. La opción más tradicional, el gin, ofrece un sabor complejo y botánico. Mientras que el vodka, por otro lado, le da al martini un sabor más suave y moderno. Todo se reduce a la preferencia personal. Por eso, para celebrar el Día del Martini este 18 de Junio, preparate para la cámara como si fueras a una avant premiere y anímate con una de estas recetas de película, tan fáciles de preparar como glamorosas. Perfect Martini: una de las preparaciones más simples del mundo, y probablemente la más famosa. Ideal para los amantes del gin.

· 45ml Tanqueray Gin · 5ml dry vermouth · 1 aceituna · Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin y el dry vermouth, revolver hasta que se enfríe y colar en una copa de martini.


Vesper Martini: entre espías y agentes secretos, este elegante cóctel está en el repertorio de todos los bartenders como una excelente variación del martini clásico. Pedido por aquellos que saben.


· 35ml Tanqueray Gin · 10ml Smirnoff No. 21 vodka · 10ml dry vermouth · Batido · Twist de piel de limón · Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin, vodka y dry vemouth y agitar hasta que se enfríe. Colar en una copa martini y decorar con un twist de piel de limón.

Dirty Martini: al igual que muchos cócteles clásicos, el martini tiene una larga historia marcada más por la ficción que la realidad, pero el Dirty Martini no deja dudas en cuanto a su método de preparación.


· 45ml Smirnoff No. 21 vodka · 20ml jugo de olivas · 10ml dry vermouth · 1 aceituna · Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el vodka, dry vermouth y jugo de olivas y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa Martini y decorar con una aceituna.


Vodka Martini: seco, cristalino y helado, el martini es el cóctel clásico por excelencia, disfrutado por todos, desde Clark Gable y Bette Davis hasta Audrey Hepburn y el Rat Pack – aquel mítico grupo de actores y músicos estadounidenses de la escena de Las Vegas que, reunidos como amigos, se generó alrededor primero de Humphrey Bogart y luego Frank Sinatra.


· 45ml Smirnoff No. 21 vodka · 10ml vermouth · 1 twist de limón · Preparación: Llenar una coctelera con hielo en cubos, agregar el vodka, dry vermouth y agitar fuerte por 10 segundos hasta que esté frío. Colar en una copa martini y decorar con piel de limón.


Baileys Espresso Martini: una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una reversión moderna de un clásico de la coctelería.


· 15 ml Baileys Irish Cream · 35 ml Ketel One vodka · 35 ml café espresso · 5ml almíbar (alternativa: miel) · Granos de café · Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el Baileys, vodka, café, almíbar (o miel) y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa martini y decorar con tres granos de café.