top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Realizan evento "Reconociendo y sanando el Trauma en Chile"



Mariana Lee, especialista certificada en Trauma Clínico, Terapeuta EMDR®, Coach, Speaker y Host del Podcast Academia Cósmica, será la encargada de presentar la conferencia “El Proceso de Sanar: Primer evento en Chile informado en Trauma”, a realizarse el domingo 13 de noviembre de 2022 en el Hotel Noi, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas y contará con invitadas especiales como Amparo Pazan, diseñadora de interiores y fundadora de Naturaleza Expansiva y la actriz Carolina Manzano, fundadora de la Agrupación Cultural 4Elementos.


El enfoque de esta reunión es teórico-práctica, sabiendo que la visión informada en trauma reconoce la necesidad de comprender las experiencias de vida de una persona para brindar una guía efectiva, lo que conlleva mejorar la participación del individuo en su proceso de sanación.


Este es el primer evento en Chile que está 100% informado en Trauma, que reconoce la presencia de síntomas de trauma y el estado del sistema nervioso en todo momento más el papel que el trauma puede desempeñar en la vida de los asistentes al evento.


La reunión de 5 horas es 50% teórica (cognitiva) apuntando a la neocorteza con información sobre cómo nace y se desenvuelve trauma y sus efecto en el día a día y es 50% práctico somático, lo que apunta a las otras dos partes del cerebro subconsciente que son fundamentales en la liberación del trauma a través del cuerpo para tener un cerebro integrado en el proceso de sanación.


Las metas del evento apuntan a reconocer el trauma, donde se reconocerán patrones y comportamientos provenientes de este, entregar herramientas, momento en el que las personas aprenderán herramientas cognitivas y somáticas, algunas provenientes de EMDR para lidiar con síntomas en el día a día y, por otra parte, generar compasión, donde se transformará la perspectiva en la que el individuo se rechaza a sí mismo producto de percatarse de sus traumas.


El evento está pensado para personas que están en el camino de la sanación y que quizás no han podido ver resultados consistentes, para otros a cargo de otros seres humanos como padres, profesores, terapeutas, etc. que quieran ampliar la visión de sanar y, además, personas que quieran conocerse más en profundidad y hacerse más conscientes de sí mismos desde una perspectiva integrada.


Más información en hola@marianalee.com o en el sitio marianalee.com

bottom of page