top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Reactívate Turismo: La iniciativa de Sercotec que busca impulsar el rubro


Bajo el nombre de Reactívate Turismo Sercotec lanzó un plan de apoyo a las empresas de turismo que han visto afectado su funcionamiento a raíz de la pandemia. El plan está dirigido específicamente Micro y Pequeñas Empresa y es un fondo concursable que tiene cupos limitados por región.

En este sentido el Gerente General de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que es muy importante que las empresas que postulen, lean atentamente las bases en www.sercotec.cl y se informen de los requisitos que deben cumplir: “La industria turística de nuestro país está compuesta en más de un 90% por pequeñas y medianas empresas, por eso este apoyo económico, es muy importante para darle un impulso a la reactivación de este sector. Sabemos que hay muchas familias que viven directamente del turismo y están complicadas producto de esta crisis sanitaria. Vamos a levantarnos y con este apoyo a reactivar la economía del turismo de Chile”.


Para postular se requiere:


  • Iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 28 de febrero de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria.

  • Las empresas deberán contar con un total de ventas netas acumuladas desde UF 200, hasta UF 15.000, en el periodo comprendido entre marzo de 2019 a febrero 2020. Solo podrán participar en esta convocatoria las empresas que presenten una disminución de ventas como mínimo del 30%, comparando las ventas entre los siguientes periodos: marzo-abril-mayo de 2019, con marzo-abril-mayo de 2020.


El fondo concursable es de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos y el total a nivel nacional es de 6.540 cupos y financia capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías y pago de arriendos, entre otros.


Más información y postulaciones en www.sercotec.cl


bottom of page