top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

RAM entre las 10 marcas más vendidas en el segmento de camionetas durante el primer trimestre



El fabricante norteamericano sacó cuentas alegres durante los primeros tres meses del 2024.


La Asociación Nacional Automotriz de Chile publicó un nuevo informe sobre la venta de vehículos nuevos livianos y medianos, en la que demuestra la acumulación de 71.092 unidades de las cuales 14.486 son pickups. Es aquí donde RAM ha logrado tomar un rol protagónico, principalmente con el modelo 700.


RAM está presente en dos difíciles segmentos, el de comerciales y camionetas, es en este último en el que ha tenido un gran éxito durante este 2024, puesto que se encuentra dentro del top 10 de marcas más vendidas, compitiendo mano a mano con marcas como Mitsubishi, Toyota, Ford, Great Wall, Maxus y Chevrolet.


En la actualidad, son 764 unidades las que se han comercializado, teniendo una participación de mercado de nada menos que el 5,3%. Esto se debe en gran parte por el éxito de la RAM 700 que ha totalizado 460 unidades y está dentro de las 10 camionetas más vendidas a la fecha.

Recordemos que el éxito de esta pickup se debe en gran parte por su estructura monocasco, la cual se comercializa en versiones de cabina simple o doble impulsada por la motorización 1.3 litros, que están asociadas a transmisiones manual de cinco velocidades o automática del tipo CVT. Cargan hasta 720 kilogramos sobre el pickup, convirtiéndose en una alternativa ideal para el trabajo ligero.

RAM se distingue principalmente por ser la marca de camionetas con mayor variedad del mercado, puesto que cubre las necesidades de cada cliente y basta con ver el portafolio, pues parte de la más pequeña y urbana como es la 700 hasta la ultra pesada como es la 2500.


La innovadora fórmula que combinó espacio, comodidad, diseño y potencia superior, revolucionando al mercado, tuvo un inmejorable escaparate en el filme, que se reflejó no sólo en ventas sino en la popularidad del color rojo, que se volvió una carácterística del material promocional de la línea. El reconocimiento del nombre y la identidad inconfundible que fue cimentándose a través del tiempo durante el cual la línea fue creciendo en variedades y opciones determinó que, catorce años después del estreno de la película y hace catorce años en 2009, RAM Trucks se estableciera ya como su propia marca, consolidándose progresivamente en los mercados globales, incluyendo a Chile, dónde cuenta con la representación de Astara y ofrece una gama de modelos a la medida de las distintas necesidades de los clientes,  manteniendo la característica en común de ser tan adeptos para el trabajo como para salir de la rutina y de los confines de la urbe con estilo, confort, capacidad y robustez, como la indestructible RAM roja con la que Bill y Jo enfrentan la mayor de las adversidades y cuyo desempeño nos mantiene pegados al borde del asiento, uno de los vehículos más memorables del cine de los años 90.


Para más información sobre astara, visite: www.astara.com

bottom of page