top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

¡Qué hacemos con ese pelo!


Peluquerías cerradas y acceso restringido a farmacias y supermercados, ¿resultado? El aspecto del pelo no es el mejor si nos teñimos periódicamente o necesitamos un recorte. Seguro las raíces piden a gritos un retoque y la chasquilla o melena requiere una atención urgente y ni decir de las puntas partidas y secas.


Detectado el problema viene el paso siguiente, encontrar una solución y eso es lo que propone Siegen. Los expertos de esta marca de cuidado recomiendan atreverse y realizar algunos pequeños cambios con nuestras propias manos. Pero ojo, los cambios más grandes deben quedar en manos de especialistas que sabrán enfrentar según características y necesidades.


Lo primero que aconsejan desde Siegen es “nunca cortes tu cabello si es que no puedes ver bien. Trata de usar dos espejos, uno para adelante y otro para atrás. Si aun así tu visibilidad es limitada, el mejor consejo es no improvisar”.


Para comenzar a cortar requieres una peineta, máquina cortadora de pelo y tijeras con buen filo. Para elegir una máquina “es importante preguntarnos qué es lo que realmente necesitamos, si solo recortar vellos o derechamente raparnos. Fíjate que las cuchillas sean de un material resistente y de buena calidad; revisa si el tipo de carga es cómoda para ti, ya que pueden ser enchufada, recargable o a pila; versatilidad, ya que actualmente las cortadoras de pelo viene con múltiples accesorios para lograr diferentes cortes y largos”, explican.

El pelo no se debe cortar al “ojo”, ya que puedes dejar zonas disparejas. Utiliza los accesorios de las máquinas, ya que cada uno cumple una función. Las máquinas deben estar limpias antes y después de usar, esto es sacar restos de pelos y desinfectar, además de secar bien para evitar oxidación.


Tips para enfrentar la hora del corte


  • Cuando se trata de cortar la chasquilla, lo ideal es hacerlo hasta la línea de las cejas, ya que por lo general, el pelo tiende a ondularse, por lo tanto queda más arriba.


  • Los dedos funcionan como una buena guía para el largo que queremos o para la medida que queremos cortar. Por ejemplo, si solo piensas reducir las puntas, el dedo índice y el de al medio te ayudarán.


  • Utiliza el agua: Para realizar un buen corte, primero observa tu pelo seco. Luego humedece la zona que quieres cortar, para evitar que los pelos se dispersen por el lugar.


  • Ambiente iluminado. El mejor lugar para cortar el cabello es el baño, en donde tendrás acceso a agua corriente y a un espejo.


  • Péinate inmediatamente después de cortarlo: Después de cortar el cabello, enjuágalo en la ducha para eliminar todo lo cortado. Sécalo, y luego haz el peinado que normalmente harías, para ver resultados.


Ideas y productos en página www.siegen.cl

Instagram @siegencl.


bottom of page