• Equipo La Galería M

Pymes: Software ayuda con el pago a proveedores


Chile es un país donde la palabra Pyme es cada vez más cercana. De hecho según cifras de Radar Pymes, al día se crean 365 emprendimientos de estas características. Pero como en la salvaje naturaleza, no todas sobreviven, siendo problemas en el flujo de ventas y liquidez las principales razones de su quiebra.


“Nuestro principal objetivo es aliviar el estrés financiero de las pymes, para ello estamos constantemente mapeando y creando soluciones hechas a la medida de sus necesidades”, cuenta Felipe Urzúa, cofundador de la Fintech Chipax que presentó una nueva función Pago Proveedores.


Específicamente desarrollada en tiempos de COVID-19, su uso se traduce en ganar mucho tiempo gracias a la digitalización de los procesos, aliado estratégico en el desarrollo de las pymes.

Eso, sumado a la tranquilidad financiera que entrega Chipax, son el complemento perfecto para disminuir los costos de gestión y que éstas sean más eficientes.


¿A quiénes beneficia? A los más de 1.100 usuarios de la plataforma que gracias a esta nueva modalidad de pago a proveedores tienen el completo control de la cadena de pagos.


“El proceso de pago de facturas es realmente una inversión de tiempo importante, y con ello nosotros buscamos dar un paso más para aliviar la carga de las pymes. Tener un flujo de caja controlado, automatizado y en tiempo real, es realmente una ganancia de tiempo y dinero”, agrega Urzúa, de Chipax.


Lo anterior no es menor, pues la gestión de tiempo se ha vuelto imprescindible, para un mercado muy competitivo. Por eso mismo Chipax mantiene la opción de crear y utilizar una cuenta totalmente gratuita durante dos semanas funcionando como demo para cerrar ese trato de confianza entre los avances de la tecnología, finanzas y pymes.


Chipax actualmente está presente en Chile y en México, uno de los mercados más grandes para las fintech en Sudamérica. Además, fue seleccionado como una de las startups chilenas con mayor potencial por la prestigiosa incubadora Y Combinator.


#Emprender #Emprendimiento #Pymes #Proveedores #Pagos