top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Pymela: Promueve pago contra entrega para Pymes


Como parte de las iniciativas que buscan apoyar a las pymes luego del estallido de la crisis social en Chile la Red de Emprendedores Latinos (Pymela) presentó una serie de propuestas entre las que se encuentra el portal BeneficiosPyme (www.beneficiospyme.com ).

Este espacio considera un grupo de las necesidades más relevantes de los emprendedores y pequeños empresarios, es así como ofrece alternativas que los benefician como cursos gratuitos, asesorías contables y legales, becas para estudios en el extranjero, gestión en financiamiento, oportunidades de publicidad a precios preferenciales en medios tradicionales, planes ecommerce, etc. Servicios obtenidos principalmente a través de alianzas con las instituciones y empresas proveedoras.

Asimismo, otra de las actividades en las que se ha centrado esta agrupación presente en 10 países del continente es la campaña que busca que los pagos e realicen contra entrega ( www.pagocontraentrega.cl ) y en forma permanente. Es en este contexto que el Banco BCI se comprometió a implementar esta práctica.

Según explica el director de Pymela, Alberto de la Fuente el principal objetivo de la agrupación “es impulsar el crecimiento desde la educación y enseñar, y esa enseñanza viene desde el lado de las ventas. Si bien la motivación y las habilidades blandas son muy necesarias con motivación no se pagan las cuentas. Tenemos que sentar las bases y enseñar temas motivacionales y técnics pero fundamentalmente enseñar a vender”.

Con respecto al momento de agitación que se vive en Chile y que afecta entre otros a las pymes señaló que algunas de las modalidades con las que cuentan para apoyar a los emprendedores son acciones como lanzar la página de los beneficios e impulsar el pago contra entrega. En relación a esta última señaló “un edificio parte desde las bases y tenemos que empezar a construir paso a paso cada cosa y esto que empezar a postearlo, hacerlo hashtag y poner los beneficios sobre la mesa para empezar a crecer”.


Consultas e información adicional solicitar a prensa@pymela.org


bottom of page