• Equipo La Galería M

Purina: Beneficia a proyectos que ayudan a mascotas


En la tercera versión de sus fondos concursables Purina benefició a tres agrupaciones que trabajan en beneficio de las mascotas y de sus protectores: “Fundación Alma Chile”, “Fundación Tregua” y la Junta de vecinos N°13 Caleta Andrade”.


“Fundación Alma Chile”, “Fundación Tregua” y la Junta de vecinos N°13 Caleta Andrade”, fueron las organizaciones beneficiadas con 4 millones de pesos cada una para desarrollar sus innovadores proyectos.


“El objetivo de este fondo concursable es permitir a fundaciones y organizaciones desarrollar acciones concretas que van en beneficio de las mascotas y de las personas que las aman. Hoy, más que nunca, sabemos que la vida junto a las mascotas es mejor y estamos seguros de que las tres organizaciones escogidas serán muy exitosas en la implementación de sus proyectos, aprovechando al máximo los recursos recibidos”, señaló Eric Zeller, Business Executive Officer de NESTLÉ Purina Petcare Chile.


En esta ocasión se incorporó la entrega de un fondo adicional, esto a raíz del complicado escenario que enfrentan las fundaciones y organizaciones a causa de la emergencia sanitaria. Esta ha repercutido en acciones como suspensión de jornadas de adopción, entre otras cosas.

Tenencia responsable; bienestar animal; apoyo a animales desprotegidos en situación de calle o perdidos; mascotas y medioambiente; y perros de asistencia o terapia, fueron las categorías para postular a la tercera versión de los fondos concursables “Apoyar Juntos es Mejor”, de NESTLÉ Purina, que permite financiar a tres proyectos con 4 millones de pesos cada uno.


Los ganadores


Fundación Tregua, con su proyecto “Patas, colas y abrazos para apoyar al Hospital Exequiel González Cortés”. Apoya a través de perros de terapia a los equipos médicos y pacientes del hospital en los procesos de estrés y ansiedad que pueden presentarse posterior a la contingencia producida por el COVID – 19.

Junta de Vecinos N°13 de Caleta Andrade con “Perritos Huichanos” que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas en la Isla Las Huichas, una localidad de casi 1600 habitantes, a 5 horas en barcaza de Puerto Chacabuco, donde existen cerca de 60 perros en situación de calle, y no cuenta con servicios veterinarios.


Fundación Alma Chile, con el proyecto “Alma: Amor de Madre” apoya a animales desprotegidos y en situación de calle. El proyecto busca fomentar el rescate y adopción responsable de hembras gestantes o recién paridas, entre otras cosas.


#Fundacion #Mascotas #FondosConcursables #Purina #Campañas