• Equipo La Galería M

Puerto Velero: Un 18 con tradiciones y naturaleza


Disfrutar unas Fiestas Patrias de manera entretenida, con la familia, amigos y rodeado de naturaleza y tranquilidad, eso e slo que propone Puerto Velero -mayor complejo inmobiliario y turístico de la Región de Coquimbo para este año.


Las celebraciones serán más acotadas que otros años, como una manera de mantener los cuidados sanitarios por la pandemia por Covid que vivimos, e incluirán un grupo folclórico que animará a los visitantes el próximo 17 de septiembre y un esquinazo en el parque Los Pimientos el 18.


Quienes descansen en Puerto Velero, también podrán disfrutar de una variada propuesta gastronómica de los restaurantes del proyecto, la que incluye sabores de la zona y los típicos chilenos. Es así como en el restaurante Velero Golf, aledaño a la cancha de golf, su propietario y chef ejecutivo, Marcelo Mercado tendrá su tradicional pisco sour, jarra de vino con frutilla o con chirimoya para compartir y el tan chileno terremoto.


En lo que a parrilla se refiere se ofrecerá porterhouse de 500 gr., costaletas angus de 500 gr, entraña americana de 450 gr., Tomahawk de 950 gr. y los tradicionales lomo liso, lomo vetado y filete argentino. Todo se puede acompañar de papas provenzales al romero o merquén, además de las fritas, ensalada mixta chilena con ají verde y pastelera de choclo, entre otros.


En cuanto a los postres habrá leche asada, mousse de chocolate y tarta mokamudpie con helado de vainilla.


En tanto en Cannoli, su dueño, Juan Carlos Bozzo indica que a su tradicional carta de mariscos y pescados de la zona – que incluyen lenguado y congrio colorado, pastas y pizzas- agregará empanadas de pino, anticuchos, arrollados y pernil. Todo lo que se podrá acompañar de una rica copa de vino, pisco sour de la zona, terremoto y borgoña.


Deporte para todos

Nuevas atracciones deportivas ofrecerá Puerto Velero a partir de estos días de septiembre. Se trata de un nuevo circuito de mini golf y pádel, ambos ubicados cercanos a la cancha de golf.


El mini golf es una modalidad creada para el divertimento de toda la familia. consta de 18 hoyos, que recrean una cancha normal con todos los obstáculos que exigen la destreza de los que juegan. Una ventaja es que el recorrido es corto, con hoyos entre 5 a 8 metros y se puede jugar en todo horario, ya que además la cancha es alumbrada.

En tanto, el deporte sensación, pádel, ya está disponible para disfrutar unos buenos partidos con la familia y amigos.


Puerto Velero

Dirección: Ruta D-420 3550, Tongoy

IV Región, Coquimbo

www.jgpuertovelero.cl

Reservas restaurantes:

Velero Golf: +56999185118

Horario de 10.00 hrs. a 15.00 hrs. – de 19.00 hrs. a 24.00 hrs.

Cannoli: +56996991184

Horario: desde 12.00 hrs. a 24.00 hrs.