top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Puerto Velero: Prepara reapertura con nuevas medidas sanitarias



Son cada vez más los lugares que implementan medidas sanitarias para comenzar a recibir a sus visitantes. Es el caso del complejo inmobiliario y turístico Puerto Velero, ubicado en la Región de Coquimbo, que incluirá cartas digitales, sanitización de áreas comunes, cuidado de su personal de atención y una amplia y variada carta “para llevar”.


En este sentido los restaurantes de la playa como Chiringo Molokai, están trabajando junto a la Corporación de Turismo de Coquimbo en distintas capacitaciones que les posibilitará implementar el distanciamiento social de 1 ½ mts. entre mesas. Asimismo se incorporará un área de evacuación de entrada y salida y la implementación de una carta digital a la que cada cliente podrá a acceder a través de un código QR desde su celular.


El restaurante Cannoli, cuyo propietario, Juan Carlos Bozzo, ha mirado especialmente lo que ocurre en países como Italia, destaca que: “Seguiremos normas de sanitización de áreas comunes como comedores, baños y cocina, distanciamiento social entre mesas, toma de temperatura, el lavado de la loza en máquinas lavavajillas que garantizan una higiene sobre 70 grados y carta digital, entre otros”, comenta. Otra de las medidas serpa que el personal que trabaje en el restaurant se instale en Puerto Velero, de manera de disminuir el riesgo de exposición a posibles contagios y se los mantendrá con su examen PCR al día.


También delivery

Otra de las medidas que incorporan lo restaurantes de este complejo es la del delivery. Tal como explica Elizabeth Opazo, dueña de Chiringo Molokai, “mientras no haya una vacuna disponible contra el coronavirus, nos vamos a tener que seguir cuidando, por esto este verano daremos a la gente la opción de comer rico en sus casas y departamentos”. De esta manera, los visitantes de Puerto Velero podrán disfrutar de todas las opciones de mariscos y pescados de la zona, pizzas y ricos cocktails que da este restaurante”.


Y si se trata de pastas podrán solicitarlas en Cannoli la que cuenta además con sushi y pizzas para llevar.


En relación al Restaurante Velero Golf, también se suma a esta iniciativa y además ofrecerá una carta renovada que incluirá nuevos sándwiches y ensaladas con alternativas veganas y vegetarianas, como hamburguesas de quinoa, de lentejas y garbanzos, acompañadas de productos frescos de la zona. También atenderán público, en base a reserva y aprovechando que el lugar se encuentra al aire libre.


bottom of page