top of page
  • Equipo La Galería M

Puerto Velero: Actividades para unas vacaciones inolvidables


Tras dos años de pandemia, cuarentenas y otras restricciones nos merecemos unas buenas vacaciones. Puerto Velero -mayor complejo inmobiliario y turístico de la IV región- lo sabe y ha preparado un verano muy entretenido con actividades para grandes y chicos, que prometen diversión, desconexión y una variada y rica gastronomía con toques locales y noches bailables.


De día la playa será escenario de entretenidas actividades, destacando los tradicionales concursos de esculturas de arena que convocan a las familias y amigos, invitándolos a desarrollar toda su creatividad. Ellos se realizarán una vez por semana con premios a los ganadores.


Los más deportistas también tendrán sus momentos, ya que contarán con la posibilidad de realizar el deporte que la lleva: pádel. Además, los más chicos podrán disfrutar de la nueva cancha de mini golf, un circuito de 18 hoyos, con diversos grados y dificultades, para realizar un circuito que dura entre 30 minutos y una hora.


A la vez se realizarán clases de yoga, baile entretenido y entrenamiento funcional en la nueva pista multiuso en la playa. En tanto, las tardes del verano volverán a llamar al encuentro y diversión con los tradicionales bingos, a realizarse todos los viernes.


Los niños también tendrán lo suyo, ya que los menores -de entre 5 y 10 años- podrán gozar de todas las actividades de la Patrulla Velero, la cual funcionará de lunes a sábado con actividades deportivas y artísticas, entre otras. La escuela de fútbol también estará dispuesta para todos los niños que quieran probar suerte con el balón pie. Ella estará abierta para chicos de entre 4 y 16 años.


Todas las actividades se realizarán con los cuidados sanitarios y aforos que permite la autoridad de salud, considerando el paso a Fase de Preparación de toda la Región de Coquimbo.

Gastronomía local y baile

Mención aparte es la gastronomía que ofrecen para este verano los restaurantes de Puerto Velero. El restaurante Velero Golf, a cargo de su Chef Ejecutivo, Marcelo Mercado- este año entregará una propuesta más amplia en términos de gastronomía, bar y entretención. A sus cortes clásicos de carne agregó malaya de cerdo a la napolitana, chunchules crujientes y dos variedades más de provoleta: una con camarón ecuatoriano al ajillo y otra con lomo al pilpil.


En el bar se hará un “Flash Back” a la cocktelería antigua con tragos como old fashion, tom collins y caipiriñas, entre otros. A esto se suman los jueves bailables, con acento en los 80 para volver a disfrutar de todos los “placeres culpables musicales” ($10.000 por persona con cover). A ello se suman los viernes de Karaoke.


Por su parte el restaurante Molokai ha preparado distintas promociones. Así los miércoles la segunda pizzas estará con 50% de descuento, destacando la de mariscos de la zona (ostión camarón, langostinos, locos), la pizza mar y tierra, además de la vegetariana. A la vez los shop estarán 2 x 1 todo ese día.


En tanto, los jueves y sábados toda la barra ofrecerá el segundo trago con 50% y habrá jazz en vivo desde las 21 horas. Paralelamente toda la carta estará con 10% de descuento para delivery o retiro en local, destacando platos como tablas de mariscos y mexicanas, además de los pescados de roca y congrio frescos del día.


Por su parte, Restaurante Cannoli ofrece una experiencia gourmet con una maravillosa vista al mar. El lugar cuenta con una amplia carta de pizzas, pastas, mariscos y pescados de la zona. Para estos días destacan sus pastas frescas como los panzzotti rellenos de jaiba, capeletti rellenos de locos, la medialuna de camarón y los raviolones de ricota nuez, con distintas salsas. También ofrecen pescados de la zona como el lenguado a la francesa y congrio clorado. A ello se unen salmón, atún y reineta.

¿Para los menores?, Cannoli ofrece pizzas, bowls de papas fritas y espaguetis con salsa boloñesa, entre otros.


Puerto Velero:

Dirección: Ruta D-420 3550, Tongoy

IV Región, Coquimbo

Detalles de todas las actividades en: Facebook e Instagram @puertoveleroentretencion

Reservas restaurantes:

Velero Golf: +56999185118

Molokai Restaurante:+56935326606

Cannoli:+56958057214

bottom of page