top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

¿Puede el consumo ser una herramienta de transformación social?


A reflexionar sobre el impacto del consumo en el medioambiente. Esa es la invitación que realiza la plataforma Mujer Sustentable en el “Encuentro Mujer Sustentable: Consumo Consciente” que realizará en forma gratuita el jueves 11 de noviembre a las 11h vía zoom (https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_NaPs1fqbTf2jb0YcReI_xg)


En esta oportunidad se conversará sobre cómo ser un consumidor más informado y consciente, cuál es el poder que tiene tu decisión de compra y cuál es el rol que debiesen tener las empresas y emprendimientos para fomentar hábitos de consumo más responsables.


El panel estará integrado por la conferencista y fundadora de Mujer Sustentable Latinoamérica Cata Droguett; y con un panel compuesto por: Felipe Storme, Gerente de Marketing de Starken Chile; Elisa Grube, Marketing Manager The Body Shop Chile; Cristián Pastene, Representante y Entrenador Oficial de Té Dilmah LATAM y María José Gómez, fundadora The Ropantic Show.


Consumo consciente


El consumo consciente es una herramienta, muy poderosa, para vivir de forma más sostenible y contribuir a disminuir las brechas y desigualdades que enfrenta nuestra sociedad. Esto implica a grandes rasgos, informarnos y reflexionar sobre el impacto socioambiental que tienen nuestra decisión de compra y si ésta se ajusta o no con nuestros valores, principios y estilo de vida.


Según el estudio realizado por Accenture, en abril de este año, uno de los efectos positivos que ha tenido la pandemia, ha sido incrementar el consumo consciente a nivel mundial y el fuerte sentido de comunidad.


Los principales resultados de esta encuesta revelan que la mitad de los consumidores no sabe qué marcas son sustentables o éticas y cuáles no; mientras que dos tercios (65%) creen que sus gobiernos deberían introducir legislación para promover el “consumo consciente”. Por otro lado, el 69% de los consumidores cree que las marcas deberían hacer más para facilitar un consumo más consciente y un tercio (33%) admite que no sabe bien qué artículos puede y no puede reciclar.


@mujer.sustentable


Organiza: Plataforma Latinoamericana @mujer.sustentable

Invitan: @dilmahchile / @starkencl / @thebodyshopchile

Colaboran: @bioguia / @corfochile / @basura_org / @fundacionreforestemos / @hubprovidencia / @fiisorg / @wwf_chile / @plasticoceans.chile / @prohumana / @cultiva_reforestacion / @itsnow_org / @endeavorcl

Media Partners: @chilesustentabletv /@diariosustentable / @francamagazine / @agendaambiental.global / @codexverde


bottom of page