top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Protectores solares: El lado amable del sol



Su luz es indispensable para nuestra sobrevivencia ya que necesitamos de él para producir la vitamina D, pero en realidad no es esa la razón por la que buscamos tanto el sol apenas comienza a calentar un poco más, tal como explica la dermatóloga de Carla Muñoz: “El sol genera cierto grado de tranquilidad”, claro que eso no significa que tengamos que tomarlo sin cuidado.

Para proteger mejor nuestra piel frente a este tipo de exposición laboratorios Galderma presenta su línea Cethaphil Sun que incluye cuidado resistente al agua (bajo estándares europeos) salada, dulce y al sudor. Además no contienen parabenos, son hipoalergénicos, no irritantes ni foto-tóxicos y están formulados con vitamina C, E y antioxidantes así como alta y muy alta protección UVB, UVA – infrarroja.

Según señala la profesional “el sol nos impacta todo el día y la radiación es mayor mientras más alto. En la playa estamos con menos ropa por lo tanto más expuestos”. Además destaca que aunque no siempre se considera está el daño que se produce a causa de los rayos que pasan a través de los vidrios, es por eso que al estar cerca de ventanas o en los autos también recibimos los rayos UV, por lo tanto la protección debe ser diaria y todo el día.

La profesional recuerda que cuando se trata de radiación los daños son acumulativos e irreversibles y estos pueden causar desde flaccidez y manchas hasta envejecimiento cutáneo e incluso cáncer de piel. Asimismo con la constante exposición a los rayos solares se daña la epidermis y la piel se va engrosando.


Para tener en cuenta:

- Los menores de seis meses no se deben exponer al sol ni usar protección solar.

- Los protectores resistentes al agua pierden la mitad de la efectividad luego de un baño por lo que se recomienda realizar una nueva aplicación.

- Si se requiere para una piel alérgica se recomienda probar en un área pequeña antes de usarlo en todo el cuerpo.

- La ropa protege por lo que se sugiere que los niños usen prendas de manga larga.

- Existe vestuario con Factor de Protección Solar, es conveniente el usar de marcas reconocidas para asegurar su efectividad, claro que esta desaparece con los lavados.

- En vestuario cuidan mejor las prendas oscuras y gruesas como la mezclilla.


bottom of page