top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Programa tus ideas: Taller online de tecnología


Un ciclo de cuatro workshops que tienen por objetivo aportar a la innovación a través de la utilización y creación de tecnología con sentido. La iniciativa es parte de Programa tus Ideas y organizada por Fundación País Digital junto a Samsung Chile.


Como parte del calendario de esta actividad se realizará entre el 11 y hasta el 14 de mayo el tercer y penúltimo taller del ciclo, enfocado hacia el Pensamiento computacional para la educación. Aquí los participantes aprenderán los principios básicos de las ciencias de la computación y aplicación del pensamiento computacional para la resolución de problemas, pudiendo ser asociado a todas las asignaturas. No se requieren conocimientos previos y estará a cargo de David Olivares, actual Director Ejecutivo de Innovacien.


"Para nosotros es muy importante apoyar día a día a los profesores de nuestro país. Gracias a Programa tus Ideas hemos capacitado a más de 400 docentes de todo Chile con talleres presenciales y hoy queremos seguir acompañándolos a través de la tecnología. Y por esto, hoy estamos lanzando el tercer workshop sobre "Pensamiento Computacional" dirigido principalmente a ellos, porque consideramos que son herramientas claves que pueden ser muy útiles en este momento", agrega Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile.


Dirigido a profesores, estudiantes, líderes sociales, emprendedores, entre otros. Inscripciones en www.programatusideas.cl y en el banner superior encontrarán la opción de “Cursos y workshop” al ingresar les pedirán su nombre y email.


Al finalizar el workshop, los participantes que hayan terminado, subido su experiencia a sus Redes Sociales con #DoWhatYouCant y #AprendeEnCasaConPTI estarán concursando por un Galaxy Fit-e de Samsung.


bottom of page