top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Prevenir usando productos de aseo adecuados



En tiempos en que la higiene es tan relevante para la salud es conveniente tener claro cuáles son los productos que nos pueden ayudar en esta tarea. Esto es importante a considerar ya que según autoridades de la Organización Mundial de la Salud quienes se han recuperados del Covid-19 deben mantenerse aislados incuso dos semanas después de desaparecidos los síntomas.


En este sentido y tal como explica Marcial Fernández, químico de la Universidad de Chile y especialista en productos con desinfección de Excell Chile, “los virus tienen la capacidad de sobrevivir fuera de los seres vivos durante un tiempo limitado, que dependerá del tipo que sea. El nuevo coronavirus, al igual que el resto, puede seguir siendo un agente infeccioso en superficies u objetos hasta nueve días después a temperatura ambiente y según estudios el promedio de tiempo que puede permanecer activo un coronavirus en superficies como chapas o manillas, material de oficina, computadores o ropa es de cuatro y cinco días”.


El profesional destaca es conveniente, para mayor seguridad, mantener nuestro entorno limpio y desinfectado. “Para los objetos que pueden lavarse, como juguetes plásticos o de goma, utensilios, artefactos de cocina y de baño, recomiendo ya sea Lavalozas Excell Antigérmenes que limpia y desinfecta al matar el 99,9% de las bacterias, virus y hongos o el uso de Cloro gel Excell antisarro. También recomienda limpiadores de piso flotante Excell con desinfectante que junto con limpiar eliminan el 99,9 por ciento de gérmenes que producen graves enfermedades, convirtiendo los pisos en pisos sanos”, agrega.


Entre las medidas preventivas que se recomiendan están:


  • Evitar el contacto cercano con personas enfermas.

  • Quedarse en casa si está enfermo.

  • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

  • Si no se cuenta con agua ni jabón, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

  • Lavar con detergente lo más pronto posible la ropa que uso en el día.

  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.


bottom of page