top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Presentan primer libro de recetas chilenas en versión Keto


Churros, sopaipillas y masa de empanadas son parte de los platos que recopila Bárbara Álamo en Keto y Feliz, primer libro de recetas tradicionales chilenas basadas en la dieta cetogénica. En éste, la autora plasma su propio recorrido, así como sus orígenes locales y árabes. “A través de este relato quise mostrar cómo es posible hacer que los sabores interactúen, se conozcan y empaticen entre ellos, todo lo anterior en un lenguaje sencillo, siendo así un texto para las personas que recién están partiendo con la dieta y lo pueden hacer con confianza”, señala Álamo.

“Este libro es un recorrido de los básicos de la cocina para que las personas vivan de manera fácil en Keto, es por eso que cuenta con una gran cantidad de recetas, tips para armar los platos y cómo combinar esta dieta con buenos hábitos. Cada página cuenta una historia diferente con respecto a la comida”, añade la autora.

Uno de los clásicos de la comida chilena que queda plasmado en Keto y Feliz son las empanadas, si bien es cierto que en su preparación tradicional, la masa se hace con harina, huevos, agua, leche y manteca vegetal, dentro de la versión Keto estos ingredientes cambian a harina de almendra, huevo, queso crema y queso mozarella, quedando así una receta baja en carbohidratos, pero sin perder su esencia.

“En esta receta en particular pasamos de utilizar harina normal a harina de almendra, esto porque las harinas blancas refinadas carecen de distintos nutrientes, como fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Por ello, utilizamos esta alternativa de almendra, la cual se ha vuelto bastante popular por su versatilidad y por el hecho de ser una buena fuente de grasas monoinsaturadas, tener magnesio, menos carbohidratos netos y una fuente de vitamina E”, concluye Bárbara Álamo.

bottom of page