top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Presentan el primer recetario colaborativo SOW en base a Chía


El pasado 23 de marzo se celebró el Día Mundial de la Chía, fecha que busca destacar los innumerables beneficios que tiene esta semilla para la salud y el bienestar de las personas, siendo recientemente posicionada como la primera recomendación nutricional para 2023 por el prestigioso medio New York Times. En este contexto, la empresa chilena Seeds of Wellness (SOW) lanzó oficialmente el “Recetario Chi(a)leno”, el primer libro colaborativo de recetas Chilenas en base a este superalimento.


La iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de 14 amantes de la comida consciente, chefs emergentes, nutricionistas quienes se sumaron al desafío de proponer sus propias preparaciones, inspirados en los versátiles productos que ofrece SOW, entre los que se encuentran bebidas vegetales, pastas de chía, aceite de chía, entre otros. Todos son veganos, sin OGM y libres de los principales alérgenos (gluten, lactosa, soya, nuez, maní, pescado y mariscos o crustáceo).


Entre las recetas que se pueden encontrar se encuentran refrescantes smoothies, spaghetti con champiñones y salsa de coliflor, sémola con quínoa y bebida de chía, pan de Chía con infusión de aceite de chía, ajo y romero, entre otras más.


“Nos enorgullece que nuestras innovaciones sean una fuente de inspiración y que cada vez más personas se sumen a una propuesta de vida más consciente, un estilo de alimentación más saludable reintegrando los beneficios de nuestra chia, contribuyendo así a difundir la versatilidad de nuestra gama”, explicó Laurence Dubois, Directora de Marketing de SOW.


Considerada mundialmente como un superalimento, la chía es la fuente vegetal con mayor concentración de Omega 3 – ALA vegetal, y está repleta de grasas saludables, fibra dietética, proteína, vitaminas, minerales y antioxidantes ampliamente beneficiosos para salud. De hecho, la Revista Chilena de Nutrición destacó recientemente el efecto positivo entre el consumo de esta semilla y la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como dislipidemia, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.


Además, en línea con la importancia del cuidado del medioambiente, la compañía chilena utiliza agricultura regenerativa en sus procesos de producción, permitiendo reducir su huella de carbono e hídrica preservando las reservas naturales que existen en el entorno.


Más información en www.sow.cl

bottom of page