• Equipo La Galería M

Prensa femenina del mundo motor elige al All- KIA Sportage como el Women’s World Car of the Year


Un jurado integrado por 56 mujeres periodistas del mundo automotriz eligieron al All- KIA Sportage como el Women’s World Car of the Year en la categoría SUV del 2022. El grupo integrado por representantes de 40 países de los 5 continentes contó con la participación de las chilenas Paola Leyton de ChileAutos y Francisca Muñoz de AutoMujer.

Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile anunció: “Este premio es muy importante para nosotros, por dos razones. La primera es que sean sólo periodistas mujeres las que votan en este galardón y lo segundo contar con dos representantes de nuestro país. Estamos muy felices que hayan elegido nuestro All-new Sportage que acabamos de lanzar en Chile y que estamos seguros recibirá las preferencias del público nacional”.

El sistema de votación estaba compuesto por dos fases. La primera, donde las juradas emitieron su voto sobre todos los nuevos modelos lanzados en, al menos, dos continentes entre enero y diciembre del 2021. Los tres modelos más votados de cada categoría pasaron a segunda fase. De ella, salieron los ganadores y el vencedor absoluto, el WWCOTY Car of the Year.

Para tomar la decisión, cada miembro del jurado consideró aspectos como las prestaciones, habitabilidad, confort, conectividad, seguridad, impacto medioambiental, diseño y relación calidad/precio. Los ganadores de cada categoría se anunciarán a finales de febrero. El WWCOTY 2022 estuvo conformado por 6 categorías, donde los ganadores fueron: · SUV: Kia Sportage · Auto Urbano: Peugeot 308 · Auto Grande: Ford Mustang Mach-E · SUV Grande: BMW iX · Auto Deportivo: Audi e-Tron GT · 4X4 & Pick Up: Jeep Wrangler 4xe