• Equipo La Galería M

Premios Cero Basura: reconocimiento a quienes colaboren en recuperar el 100% de lo que se bota


Disminuir la basura es el objetivo de numerosas empresas y emprendimientos los que a través de novedosas iniciativas buscan disminuir nuestro impacto en el planeta y es precisamente eso lo que quieren destacar Eco-Lógica a través de los Premios Cero Basura 2019”.

Esta empresa de waste management, junto al ministerio del Medio Ambiente, son los que están detrás de la actividad que se realiza por primera vez en el país. “Este premio nació para incentivar a quienes nos acompañan en el enorme desafío de demostrar que los rellenos sanitarios, o vertederos, no son el único destino posible para los residuos, que existen más caminos, menos nocivos y con beneficios comprobables como es el Cero Basura”, explicó el gerente comercial de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín.

Asimismo, explicó que Cero Basura significa recuperar el 100% de lo que se desecha por medio de la reutilización, el reciclaje, el compostaje y la generación de combustible alternativo. Para el socio de Eco-Lógica, la iniciativa busca premiar desde la gran empresa que tomó conciencia y administra sus residuos de forma responsable, hasta el ciudadano que mediante una idea o un emprendimiento educa a la comunidad o disminuye la generación de basura.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 8 de abril y el jurado lo conforman: El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; al socio de Eco-Lógica, Juan Pablo Marín; al emprendedor green tech, Leo Prieto; el director editorial de Publimetro, Sebastián Campaña; la directora de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Maryon Urbina y el director ejecutivo de Fundación Mi Parque, Carlos Aubert.

Las categorías son: Consumo masivo o retail; Edificio corporativo o establecimiento educacional; Premio a la persona y Premio a la innovación.

Los ganadores serán premiados el 24 de abril en las instalaciones de la Municipalidad de Vitacura.


Más información e inscripciones en www.premioscerobasura.cl


#Premio #PropuestaDestacada #CeroBasura #ManejodeResiduos #RRR #Reciclar #ManejoDeBasura #Compostaje #Emprendimiento