• Equipo La Galería M

Premio Montblanc al mecenazgo recae por primera vez en un chileno


Juan Yarur fue el ganador del Premio Montblanc de la Culture de América Latina, distinción que desde 1992 se entrega a personalidades a nivel mundial que apoyan la creación en áreas como las artes y la cultura a través de la Fundación AMA.

En esta oportunidad, y por primera vez, fue un chileno el elegido quien junto a otros 16 nombres de distintas partes del mundo fueron destacados por su labor como mecenas permitiendo con esto que diferentes artistas puedan desarrollar su trabajo creativo. Cada uno de ellos recibe 15.000 euros los que van en beneficio de la organización de arte o el proyecto de su elección. También recibe la pluma Patron of Art, pieza exclusiva y diseñada especialmente para los ganadores que tiene un grabado de punta personalizado y dentro de un trofeo con un diseño de alas de ángel.

El reconocimiento oficial de Montblanc será entregado en Chile a Juan Yarur el 19 de julio en una fiesta de gala con la asistencia de personajes de la cultura y las artes, tanto nacionales como extranjeros.

Como parte de las actividades relacionadas a esta premiación se presenta cada año una edición limitada y exclusiva edición de plumas estilográficas trabajadas a mano como un homenaje a los más distinguidos mecenas del arte y la cultura de diferentes épocas. En esta oportunidad y con solo 4.810 piezas se destaca legado cultural de Luis II de Baviera quien fue el patrocinador del compositor Richard Wagner, también fue quien estuvo detrás de la construcción de palacios como el Schloss Neuschwanstein.

#Mecenar #JuanYarur #ApoyoALaCultura #Mecenazgo #MontBlanc #PlumasEstilograficas #CulturaYArtes