top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Potenciar emprendimientos mapuche


En el marco de la celebración del Wiñol Txipantü (regreso del sol con el solsticio de invierno) y con el objetivo de apoyar los emprendimientos mapuche es que Sercotec y Centro de Negocios Inakeyu, Región Araucanía, estuvieron presente en las actividades.


De esta forma y con su participación se buscó potenciar la industria creativa, los oficios tradicionales, la producción agrícola y astronomía, entre otros; y promover iniciativas económicas que integren la identidad territorial y los valores mapuches.


En este sentido el Gerente General de Sercotec, Bruno Trisotti destacó: “Espero que el comienzo de este nuevo ciclo traiga mucha paz, alegría y mucho desarrollo para la economía mapuche. A través de nuestro Centro de Negocios Sercotec Inakeyu, seguiremos trabajando y brindando apoyo a todos los artesanos y emprendedores. Nos sentimos orgullosos de todo lo que están haciendo junto a las pymes de la región”.


El profesional invitó además a que “se sumen a nuestra plataforma online gratuita Todosxlaspymes, para que puedan mostrar su trabajo. El portal ya reúne a más de 2.200 pymes a nivel nacional, las cuales están divididas en 14 categorías”.


Las actividades del Wiñol Txipantü de este fin de semana fueron transmitidas por Internet y tuvieron como protagonista a un ‘Ayekan: Arte y Creatividad para el nuevo ciclo’. Esta sesión contó con la participación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, exponentes musicales como Colelo, Jano Weichafe y Banda Inche. Además, de la destacada ceramista Yessica Huenteman y el platero tradicional Juan Carlos Canihuan.


bottom of page