top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Potenciar el negocio independiente y el empredimiento femenino



Democratizar la belleza y potenciar el trabajo de las emprendedoras fue el objetivo de la visita a Chile del Presidente y Director Ejecutivo de Avon, Jan Zijderveld. Durante su estadía en el país el alto directivo compartió con consejeras independientes y durante el encuentro ellas pudieron dar a conocer sus vivencias con el trabajo con la marca así como revisar las estrategias para impulsar sus ventas.

Estas consisten principalmente generar la mejor experiencia para las emprendedoras de belleza a través de la App Avon ON (permite administrar el negocio y optimizar tiempos) o la Comunidad de Aprendizaje Avon, plataforma digital exclusiva de entrenamiento en belleza y negocios.

Según destacó el ejecutivo “Avon es la mayor red de mujeres emprendedoras en el mundo y nos centramos incansablemente en hacer que Ella sea exitosa. Brindarles herramientas para su desarrollo personal y el de su negocio es la clave del quehacer de Avon”.

La compañía implementó además el programa Stand4her que consiste en una serie de propuestas que fomentan el empoderamiento femenino y permiten aumentar el ingreso de sus familias. También la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, para crear conciencia sobre la prevención y la necesidad de realizarse chequeos anuales y que fomentan además a través de la Corrida Avon, actividad que este año se realizará el 5 de octubre.

La educación es otra área en la que la empresa se ha involucrado. A través de la Fundación Avon entrega las Becas para Consejeras y sus hijos/as y nietos/as y que el último tiempo se ha duplicado, llegando a 47 becas de U$ 2.100 cada una.

Asimismo, el 2018 se implementó el Protocolo y Licencia por Violencia de Género que permite a las trabajadoras de la empresa, víctimas de violencia, disponer de hasta 10 días hábiles para abordar esta situación.


bottom of page