top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Planifica tu viaje: Ualabee se suma a plataforma Transporte Informa para moverse mejor en la capital


Con el objetivo de entregar alternativas de desplazamiento en la capital, hace unos días la aplicación de movilidad Ualabee se sumó a la plataforma integral del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), Transporte Informa, con el propósito de ofrecer nuevas formas de moverse en la capital.


La app argentina, que facilita soluciones para empresas, comunidad civil y servicios públicos, llegó a Chile el año 2022. En mayo pasado, firmó un importante convenio con el MTT con el propósito de aportar datos y su tecnología para mejorar y disminuir la incertidumbre en los traslados diarios de las personas y la planificación de la movilidad urbana, apoyando así la toma de decisiones a nivel gubernamental.


Esta nueva alianza entre Ualabee y Transporte Informa permitirá -además de estar presente en una de las principales plataformas digitales del MTT- otorgar distintas opciones de viajes en micros, Metro, Bike Santiago Itaú, taxis y Cabify, entre otras.


Cabe precisar que el convenio consiste en proporcionar acceso al sistema de planificador de viajes para poder incluir en la web de transporteinforma.cl; como, asimismo, un mapa multimedia con incidencias tales como accidentes en la ruta, problemas en transporte público, obras en el camino, buses disponibles para viajar sentado, entre otras.


De esta forma, el acuerdo firmado con el MTT abarca todo el territorio nacional, sin embargo, en un principio estará enfocado en las comunas de la provincia de Santiago, para luego ir ampliando su oferta y las soluciones hacia el resto de las regiones del país.


Al respecto, Alexis Picón Güell, uno de los fundadores de la app, destacó la incorporación de Ualabee a Transporte Informa señalando que “luego de la firma con el MTT, hoy estamos presentes en una de las webs más importantes de planificación de viajes de Chile, donde podremos visibilizar de mayor forma nuestro trabajo y entregar alternativas de traslado cuando el transporte público tengo problemas de frecuencia”.


La plataforma de movilidad de la ciudad de Córdoba llegó al país con la expectativa de generar un impacto positivo de aquí a cinco años, ahorrando más de 1.5 millones de toneladas de Co2; mejorando la circulación urbana y devolviendo más de 500 millones de horas perdidas al sistema productivo del país, equivalente a unos US$ 20.000 millones.


Comments


bottom of page