• Equipo La Galería M

Pinta y da nueva vida a tus objetos


En casa siempre hay cosas que arreglar, acomodar y reparar. Para que esta tarea sea más simple y entretenida en estos días de cuarentena puedes usar la versatilidad de las pinturas Rust Oleum las que se pueden aplicar en diferentes superficies y con las que puedes lograr diferentes y entretenidos efectos. Lo mejor es que las puedes encargar sin salir a través de www.homecenter.cl y www.easy.cl

Para tus nuevos proyectos, que además de distraerte permitirán dejar más lindos tus espacios, proponemos trabajar con Cement Finish, Metallic Champagne y Zinsser Bulls Eye 1-2-3.

Repara superficies o proyectos pequeños con Zinsser Bulls Eye 1-2-3, un imprimante multiuso en aerosol de gran poder cubritivo para utilizar en todo tipo de proyectos. Tiene la ventaja de ofrecer varias soluciones como sellar superficies porosas como madera, yeso e incluso concreto, mampostería y ladrillos. Es ideal para usar debajo de todo tipo de pinturas, ya que se adhiere a cualquier superficie. Y es el paso número uno antes de comenzar tu proyecto.Se seca muy rápido, por lo que puedes repintar a los 30 minutos de su aplicación. Tiene una válvula de gran salida y pinta desde cualquier ángulo. Además, garantiza que cubre en una sola pasada.

Si lo que buscas es un acabado metálico Rust-Oleum® Metallic Champagne es una alternativa. Tiene un efecto decorativo brillante y se puede aplicar sobre superficies de interior de madera, metal, cerámica, mampostería o yeso. Su contenido de partículas metálicas le otorga un brillo genuino que hará que brille para siempre. Además, es de secado rápido y de muy fácil uso.

Para aplicar este producto sobre superficies de vidrio, plástico o cerámica esmaltada, utiliza previamente el Imprimante Ultra Cover 2X o Zinsser Bulls Eye 123 aerosol.

Si prefieres algo más industrial como el cemento está Rust-Oleum Cement Finish, una pintura innovadora que deja un acabado que proporciona el aspecto y la sensación natural del cemento y se puede usar sobre madera, metal, vidrio, plástico y más. Es de secado rápido y sencillo de usar.


Tips para sacar partido a tus aerosoles Rust-Oleum

Lo primero es trabajar en un área ventilada, cubre los elementos que te rodean para proteger del rociado de la pintura.

Prepara el objeto: Para que la pintura pueda adherirse correctamente. Limpia la superficie con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. Antes de empezar a pintar tu objeto debe estar limpio, desengrasado, libre de polvo y seco. De esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.

Agita antes de usar: Agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.

Practica la técnica: Sobre papel periódico, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia para que la pintura cubra en forma pareja.

Pinta tu proyecto: Ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás tomarlo luego de una hora después de la aplicación de la última mano.

Tips adicionales:


  • Practica la técnica de pintado antes de pintar el objeto que hayas elegido.

  • Agita el aerosol cada algunos minutos para mezclar bien los componentes de su pintura, y lograr así un acabado parejo.

#Deco #Decoracion #Pintar #RenovarEspacios #RustOleum #DIY #Proyecto #HazloTuMismo #Renovar @RustOleumLA