top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Perú: Los restaurantes top ten de Lima

Actualizado: 22 mar 2018

Cuando se habla de conocer un lugar a través de su comida sin duda uno de los primeros que se nos viene a la cabeza es Perú. Nuestro vecino es famoso por la calidad de su gastronomía, tan variada, colorida como sabrosa y en la que se fusionan sabores ancestrales, el aporte de distintas culturas y la creatividad de destacados chefs de renombre internacional. Avalan esto el que 10 restaurantes del país integran la lista de los 50 Mejores de Latinoamérica, además hace algunos meses, y por sexto año consecutivo, Perú haya sido galardonado como “Mejor destino culinario del mundo” en los World Travel Awards 2017.

Su cocina puede ser tan variada gracias a que tanto la tierra como el mar son generosos en su oferta de productos lo que logran que visitarlo para conocer sus propuestas gastronómicas sea toda una experiencia y en esto la ciudad de Lima está a la cabeza con numerosos restaurantes de gran calidad. Entre los imperdibles se encuentran:


Central: Es el segundo mejor restaurante de Latinoamérica y el quinto del mundo por su reconocida cocina de autor a cargo del chef Virgilio Martínez. Incluye todo tipo de pescados y mariscos así como ingredientes originarios de 3.500 metros de altura. También rescata el trueque con las comunidades



Maido La cocina Nikkei de Mitsuharu Tsumura lo ha llevado a ser el número uno de Latinoamérica y el 8° a nivel mundial. La carta ofrece una gran variedad de platos que son servidos en cuatro formas: en su barra, nigiris, ‘el entretiempo’ y ‘de su cocina’.





Osso: El lugar que comenzó como una carnicería hoy la mejor parrilla de lujo de Perú. Los encuentros entre amigos del chef Renzo Garibaldi para degustar diferentes cortes envejecidos en algunos casos por doce meses logró un sabor memorable.



Isolina: Detrás de la carta está el chef José del Castillo que da un toque personal a las recetas limeñas tradicionales. Platos caseros, abundantes y con reminiscencias del pasado.






Amaz: Su cocina es la amazónica y es el chef Pedro Miguel Schiaffino le que reinventa platos tan conocidos como el cebiche, el tacacho y la cecina.








La Mar: Es un nombre famoso internacionalmente cuando se trata de buscar un lugar para disfrutar productos del mar. Sus novedosos ceviches (con pulpo, erizo de mar, camarones y mero) a cargo del chef Andrés Rodríguez son platos dignos de probar.




Wa Lok: Es un restaurante oriental con una gran variedad de platos en 15 categorías distintas.







El rincón que no conoces: Sus platos afroperuanos y cocina criolla están hoy a cargo de Elena, hija de la fundadora de este restaurante. Aquí se puede encontrar más de 30 platos entre entradas y fondos, además de una selección de postres tradicionales.








Fiesta: Héctor Solís está a cargo de mostrar a través de sus platos la cocina norteña del país. El arroz con pato a la chiclayana, el chinguirito y el espesado son la especialidad de la casa.


Veda: Sin azúcar, gluten, lácteos ni ingredientes de procedencia animal. Así es la propuesta del chef Percy García quien se esmera para que todos tengan mucho sabor.

bottom of page