• Equipo La Galería M

Perros: Cómo cuidarlos en cuarentena


Lo más probable es que tu mascota no entienda tantos cambios, los dueños más tiempo en la casa, pocas salidas y cuando salen incluso le lavan las patas. También han enfrentado un cambio de escenario pero sin duda ellos al igual que nosotros, estamos mejor cuando nos cuidan y se preocupan por nosotros.

Para que tus mascotas caninas no resientan este periodo de cuarentena Alfredo Soto, veterinario de Dog Evolution, nos aclara mitos y verdades sobre su cuidado:


Lavado de las patas con alcohol gel: Error, tampoco con cloro. Estas sustancias son dañinas para su piel, e incluso pueden provocarles irritaciones y quemaduras. El lavado correcto es con agua y jabón.


Manejo de estrés y ansiedad: Los perros también sufren de estos trastornos y para evitarlos se recomienda mantener sus paseos, los que están permitidos para ellos incluso en comunas en cuarentena, previa obtención de permiso.

Moderar la ingesta de comida: Los días de encierro le pueden generar ansiedad y por lo mismo más ganas de comer. Respeta los horarios y dale los nutrientes que necesita. Debe consumir proteínas, ácidos grasos y vitaminas. Dog Evolution cuenta con un alimento completo, que, gracias a su formulación ultra premium a base de proteína animal, pulpa de remolacha y extracto de yucca ayudan al pelo brillante, dentadura impecable y un sistema digestivo sano. Además, cuenta con Omega 3 y Omega 6. Asimismo, incluye selenio orgánico que permite reducir los efectos oxidativos celulares (antioxidantes naturales). Y, la metionina de zinc aporta en la síntesis de colágeno y queratina.


Supervisión del veterinario: Es fundamental que esté bajo supervisión de su doctor yante cualquier irregularidad o emergencia debes recurrir a ellos.


Dog Evolution Disponible en clínicas veterinarias y pet shops especializados.


Instagram: @dogevolution o

Facebook: Dog Evolution Chile


#Mascotas #Perros #PerrosEnCuarentena #Cuidadoscaninos #DogEvolution