• Equipo La Galería M

Percheros solidarios en ciudades de Chile


“Si tienes frío, tómalo. Si quieres ayudar, deja una prenda”, esa es la idea que moviliza los percheros solidarios, iniciativa que ya va en su segundo año y que busca apoyar a las personas en situación de calle a paliar las bajar temperaturas. La idea es dejar en los cerca de veinte percheros ya instalados ropa abrigada en buenas condiciones y limpia.

Fue Glupa, un emprendimiento enfocado en realizar acciones de impacto social, de sustentabilidad y promover la solidaridad, la que ideó esta actividad, comenzaron con ocho el 2017. El buen resultado los motivó a implementarla nuevamente. Esta vez se asociaron a Drive y la meta es más ambiciosa ya que buscan alcanzar los 30 y salir de Santiago para llegar a diferentes comunas del país.

“El año pasado realizamos esta acción como una prueba, y en poco tiempo vimos una gran respuesta por parte de la gente que participaba, nos felicitaban y nos pedían que instalemos más puntos para que la ayuda pueda crecer aún más. Fue un gran impacto, este año queremos ayudar aún a más personas, es por esto que con la ayuda de Drive instalaremos más de 30 percheros entre Santiago, Valparaíso y Concepción. Esperamos que vuelva a ser un éxito y repetirlo el 2019”, explicó Augusto Mancuso, Fundador de Glupa.


www.percherosolidario.cl

Facebook:Glupa Chile

Instagram: @percherosolidario.


#Solidaridad #AccionesSolidarias #CampañaInvernal #Ayuda #AyudaSocial