“Si tienes frío, tómalo. Si quieres ayudar, deja una prenda”, esa es la idea que moviliza los percheros solidarios, iniciativa que ya va en su segundo año y que busca apoyar a las personas en situación de calle a paliar las bajar temperaturas. La idea es dejar en los cerca de veinte percheros ya instalados ropa abrigada en buenas condiciones y limpia.
Fue Glupa, un emprendimiento enfocado en realizar acciones de impacto social, de sustentabilidad y promover la solidaridad, la que ideó esta actividad, comenzaron con ocho el 2017. El buen resultado los motivó a implementarla nuevamente. Esta vez se asociaron a Drive y la meta es más ambiciosa ya que buscan alcanzar los 30 y salir de Santiago para llegar a diferentes comunas del país.
“El año pasado realizamos esta acción como una prueba, y en poco tiempo vimos una gran respuesta por parte de la gente que participaba, nos felicitaban y nos pedían que instalemos más puntos para que la ayuda pueda crecer aún más. Fue un gran impacto, este año queremos ayudar aún a más personas, es por esto que con la ayuda de Drive instalaremos más de 30 percheros entre Santiago, Valparaíso y Concepción. Esperamos que vuelva a ser un éxito y repetirlo el 2019”, explicó Augusto Mancuso, Fundador de Glupa.
Facebook:Glupa Chile
Instagram: @percherosolidario.
Commentaires