• Equipo La Galería M

Patronato: Confección nacional para enfrentar compras navideñas




Reinvertarse. Ese parece ser el lema de muchos este último tiempo. Y el mundo del comercio no es la excepción. Eso dado la serie de inconvenientes que han enfrentado sectores como el tradicional barrio comercial Patronato el que a causa de la escasez de productos importados, así como al mayor costo de importación junto a los constantes retrasos e incumplimientos por parte de proveedores extranjeros buscaron un plan B. Y ese fue potenciar la producción nacional.

Así lo dio a conocer Mario Zacarías, gerente Comercial del mall Paseo Santa Filomena, el más grande centro comercial del sector, quién sostuvo que en los últimos meses nuevos talleres de confecciones nacionales están produciendo cada vez más jeans, blusas, ropa de mujer, prendas deportivas, así como miles de prendas de moda para hombres y niños también.

“Estas aperturas han logrado revertir el problema de abastecimiento que estaban sufriendo muchos locatarios a semanas de celebrar la Navidad, quienes además de vender al detalle están apostando fuertemente a la venta mayorista”.

Ello, explica, ya que “en los últimos meses hemos vistos un aumento de entre un 70 y 80 por ciento en la compra mayoristas y un aumento de emprendedores que han decidido dedicarse al rubro de la venta de ropa en un 40 por ciento”.

Si de cambios en la oferta se trata, Zacarías cuenta que hoy ya no sólo la ropa es un ítem importante para quienes visitan Patronato, sino que ahora también es posible encontrar ópticas, locales de accesorios y productos para peluquerías, así como de belleza.

“Se viene Navidad y en Patronato lo sabemos. Por ello en estas próximas semanas esperamos aumentar en un 100 por ciento nuestras ventas, para lo cual además extenderemos nuestros horarios hasta las 20 horas, teniendo todo listo ya para recibir a los visitantes”, finaliza Mario Zacarías.

Instagram; @paseosantafilomena

#Moda #Tendencias #PaseoSantaFilomena #Compras #VestidoDeGraduacion